Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden medidas para árbol que cae a pedazos en Turbaco

Un adulto mayor que estaba sentado debajo de un legendario árbol de caucho en la plaza principal del municipio de Turbaco, resultó herido luego de que una gigantesca rama se desprendiera y cayera al piso.

El señor a quien conocen como “Manito” Henao fue auxiliado por la comunidad y por miembros de la Policía que llegaron al lugar y llevado al Hospital Local, pues recibió un golpe en uno de sus brazos.

El pasado 16 de febrero, este medio también había registrado un hecho similar, pero por fortuna no hubo personas lesionadas. Sin embargo, la casa del señor Napoleón de Vargas volvió a sufrir daños, situación que según el propietario se viene presentando desde hace varios años, sin que ninguna autoridad haga algo para evitar una tragedia. “Yo no sé si es que están esperando una tragedia para tomar medidas. Tengo registros fotográficos y documentación de años atrás y de los últimos acontecimientos, en donde expongo que se tomen acciones, pero nadie hace nada. Todos los días allí juegan los niños que estudian en colegio Docente, Dios quiera que no ocurra un hecho que lamentar”, precisó.

Sobre su vivienda, indicó que siempre le ha tocado cubrir los gastos de los daños que por años ha sufrido.

Nayib Elías Pájaro, habitante y abogado que tiene su oficina en la plaza de la población, indicó “que ojalá las autoridades encargadas del tema tomen los correctivos y acciones del caso para evitar una tragedia”.

En Turbaco, las opiniones están divididas, pues mientras uno están a favor de que sea cortado, por el peligro que representa el arbusto de más de 80 años, otros opinan que hay que contratar personas idóneas para su preservación y ayudar recuperarlo y preservarlo, ya que lo consideran un “patrimonio ecológico”.

En una visita realizada por Cardique le recomendó a la Alcaldía realizar trabajos de poda y cortar las ramas y raíces que se encuentren secas. Todo esto hecho por personal especializado.

Javier Zabaleta Puello, secretario de Gobierno y de Medio Ambiente de Turbaco, sostuvo que en las próximas horas se hará una intervención al árbol, atendiendo las sugerencias de Cardique. “Vamos a iniciar la poda y a cortar las ramas secas. Utilizaremos el vehículo del Alumbrado Público que es el adecuado para estos casos y será el Cuerpo de Bomberos el encargado de realizar esas labores”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese