Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden revisión de obra en San Jacinto

-A A +A
 

El alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe, suspendió la construcción de una calle de esta población, porque no existen documentos que amparen la inversión. Dijo que tomó esa decisión por una solicitud radicada ante la Alcaldía por la Personería municipal, en la cual solicitan información completa de la obra en ejecución.

Kamell explico que en los archivos de Administración no existe ningún tipo de registro que demuestre la contratación de la obra y tampoco del contratista.

Agregó que el único documento que reposa en la oficina de Plantación Municipal, es uno donde el saliente alcalde Hernando Buelvas Leyva le solicita al Órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental (OCAD) los recursos financiados por el Sistema  General de Regalías, los cuales alcanzan un valor de $1.850 millones para una obra que se ejecutará en un tiempo de cuatro meses.

Resaltó que la obra estará suspendida durante el tiempo en que la Alcaldía tenga toda la información del trabajo que allí se va hacer y se publique la valla respectiva.

“Vamos a ser acuciosos en la ejecución de la obra, porque queremos que la inversión se vea representada en un buen trabajo que mejore la calidad de vida de los habitantes de la calle 23, la principal vía del municipio”, dijo el mandatario.

Obras en el parque

El Alcalde sostuvo una reunión con los vendedores estacionarios de la plaza principal y les dio a conocer el proyecto de remodelación de la misma, luego de un mes de haberse iniciado las obras. Les solicitó a los contratistas hacer pública la valla y la maqueta que muestre el estado en que va a quedar este sitio emblemático para la población.

Así mismo, le pidió a los venderlos el apoyo para que se puedan adelantar las obras en un tiempo realmente corto, y ubicar sus negocios temporalmente en sitios cercanos a la plaza, con el objetivo de acelerar el proceso.

“Me preocupa que en el diseño de la obra se establece la tala de 12 árboles y el contratista me manifestó que aún no cuentan con la licencia que debe entregar Cardique para hacerlo, a pesar de la voluntad de sembrar unos 80 más de diferentes especies”, aseguró Kamell.

Los vendedores acatarán la solicitud del Alcalde, y saldrán de manera voluntaria del parque para no obstaculizar el avance de la obra.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese