Bolívar


Plan de Desarrollo de San Jacinto prioriza a las víctimas y la Paz

LILA LEYVA VILLARREAL

14 de marzo de 2016 02:08 PM

La atención integral a víctimas y la educación como eje del desarrollo de la región, y la implementación de programas y planes para el postconflicto, son la base que marcan la agenda para la construcción del Plan de Desarrollo del municipio de San Jacinto.

Así se estableció durante la primera mesa de trabajo que  se realizó en el corregimiento de las Palmas, una población  marcada por la violencia y que hoy es sujeto de reparación.

El Alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe, manifestó que el objetivo de estas mesas de trabajo que se están llevando a la zona rural, es conocer de viva voz de las comunidades  lo que ellas quieren y les preocupa, para que sus necesidades sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar Plan de Desarrollo.

“Llegamos al corregimiento de las Palmas para ofrecer todo el apoyo institucional, iniciamos la construcción de nuestra hoja de ruta durante los próximos cuatro años", dijo el alcalde.

Agregó que todo el proceso de desarrollo municipal está enfocado hacia la Paz, y la mejor manera de hacerlo es buscando solución a las necesidades de las comunidades que fueron golpeadas por la violencia.

Entre las peticiones expresadas por los representantes de las víctimas, fueron el retorno digno, acceso a la educación, atención oportuna en salud y creación de programas especiales de salud mental para atender a víctimas con limitaciones físicas, atención humanitaria de emergencias y acceso a programas de vivienda.

Fidel Cerpa, representante de la comunidad, aseguró que es la primera vez que una Administración llega hasta la zona rural a escuchar sus necesidades  para plasmarlas en el Plan de Desarrollo.

Dijo que es  importante lo que el corregimiento está viviendo hoy,  y es importante,  ya que es la primera vez en la historia del corregimiento que se trabaja un Plan de Desarrollo conjuntamente con las comunidades.

De acuerdo al Registro Único de víctimas que maneja la Unidad Nacional de Atención y Reparación a Victimas, actualmente la Secretaría de Gobierno municipal atiende a más de 19 mil personas afectadas por el conflicto armado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS