Bolívar


Plan Semana Santa Segura en Bolívar

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2015 12:00 AM

Considerado como patrimonio cultural de la humanidad, el municipio de Mompox será uno de los lugares predilectos para propios y extranjeros durante la celebración de la Semana Mayor, que se inicia mañana.

Para garantizar la seguridad a los viajeros hacia esta región, cerca de 1500 uniformados de la Policía Nacional en las especialidades de Sijín, Sipol, Ambiental y Ecológica, Prevención, Tránsito y Transporte, llevarán a cabo acciones preventivas y operativas enmarcadas en el “Plan Semana Santa Segura, todos por un Nuevo País”, en Bolívar.

La institución garantizará la seguridad en la movilidad sobre todas las vías terrestres y fluviales que cruzan los municipios del departamento, durante el transcurso de la semana mayor, pero debido a su alta demanda de visitantes, Mompox concentrará la atención del país.

Se ubicarán puestos de control en las vías de ingreso por parte de las unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes tendrán vehículos móviles donde se harán charlas preventivas y se realizarán monitoreos a los conductores para evitar que se duerman en las vías o conduzcan en estado de embriaguez. Esta acción hace parte del plan de seguridad.

Los controles también se llevarán a cabo en el aeropuerto y en los puertos fluviales para evitar la accidentalidad en las embarcaciones sobre los ríos Magdalena y Cauca.

NO A LA COMERCIALIZACIÓN DE ANIMALES
La labor operativa también está enfocada a lo ambiental para prevenir la comercialización de animales en vía de extinción, como las hicoteas e iguanas, que en esta temporada son apetecidas para el consumo humano. De igual manera se ejercerá un estricto control para evitar el mercadeo de la palma de cera.

Ante el hallazgo de alguno de estos casos, los uniformados procederán conforme a lo establecido en el Código Penal Colombiano, dejando a disposición de las autoridades judiciales las personas capturadas que infrinjan la ley con relación a los delitos ambientales.

RECOMENDACIONES
Entre las recomendaciones generales que la Policía entrega a los viajeros se menciona la seguridad en las residencias, “si viaja procurar dejar la residencia bajo el cuidado de una persona de confianza y mantener comunicación directa con la estación de Policía más cercana a su lugar de residencia”.

En el plano de la movilidad hay que tener en cuenta no sobrepasar los límites de velocidad establecidos y verificar el buen estado de frenos, luces, dirección, pito y sistema de embrague, entre otros, así como revisar el equipo de carreteras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS