Bolívar


Planta de agua para Turbaco, avanza en un 8% y va cumpliendo los tiempos

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

13 de octubre de 2017 12:00 AM

El Consorcio Bolívar 2017, entidad encargada de construir la nueva planta de tratamiento con la que se buscará que los turbaqueros puedan tener agua 24 horas al día, concertó con la comunidad que mensualmente rendirá un informe público del avance de obras.

En su tercera reunión, realizada ayer en la casa de eventos Sala 7, en la avenida Pastrana de Turbaco, se indicó que se están cumpliendo con los tiempos desde el pasado mes de julio, cuando se comenzaron las obras, que avanzan en un 8%.
La firma encargada de hacer la interventoría es EUCO SAS. Sus representantes explicaron que ya se iniciaron con las obras físicas, lo que incluye tanques de almacenamiento, la instalación de los equipos electromecánicos en Gambote y en el lote de Arjona se construye la planta de tratamiento que producirá 400 litros de agua potable por segundo. “Además, se iniciará en enero de 2018 la construcción de un tanque de almacenamiento de 1.000 m3, al lado del tanque de Altamira, en Plan Parejo, y un componente de bombeo para llevar el agua hasta Turbaco”.
Durante la entrega del informe, las opiniones estuvieron divididas con respecto al futuro de la obra, toda vez que por años los habitantes han sido engañados con promesas que nunca se concretaron. 

Ante esta situación el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá Puello, dijo que es normal que la comunidad esté con cierta resistencia porque han sido muchos años de anuncios que no se concretaron, esperando por una obra de gran magnitud.  “Ya todos sabemos que el servicio no es continuo en todos los sectores, pero llegó el momento de tener esperanza. Con esta inversión todos los habitantes de este municipio contarán con un servicio de acueducto las 24 horas del día”, dijo Alcalá Puello.
Les pidió a todos sus paisanos convertirse en los principales veedores de esta gran obra, cuyo objetivo es entrar en funcionamiento de manera óptima en noviembre de 2018.

Iván Ramos Patrón, ingeniero y habitante del barrio Fátima, uno de los que más sufre por falta de agua, manifestó su interés por aportar y sugirió, además de entregarle el informe a la comunidad, hacer una más pequeña con “todos los profesionales de ingeniería y con experiencia en temas de acueducto, para hacer aportes más técnicos e ir adelantando, para que no fracase como el primero que se intentó hacer en 2014. De ser así tendremos el mejor de los proyectos”.

Por su parte, Carlos Mario Uribe, gerente de Acualco, firma que opera el acueducto Arjona - Turbaco, aclaró que esa empresa opera una infraestructura limitada, que tiene una capacidad de captación y tratamiento por debajo de las demandas actuales de las poblaciones, y que una vez se realicen las obras de ampliación de infraestructura se mejorará la prestación del servicio ostensiblemente.

Algunos líderes que participaron en la reunión se quejaron de los problemas que afrontan, porque reciben agua cada 15 días y hasta dos o tres meses.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS