Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planta de agua potable en El Yucal (Calamar) nunca ha funcionado

En el corregimiento El Yucal, jurisdicción del municipio de Calamar, se comenta que algunas poblaciones de Bolívar desearían tener la planta de tratamiento de agua potable que a ellos le construyeron. Y más aún estando al lado del río Magdalena para no tener que sufrir por este servicio.

Sin embargo, sus pobladores creen que la falta de voluntad política y de un Alcalde con verdadera autoridad, es lo que los ha mantenido sin el servicio de agua y una millonaria inversión que se pierde sin que ninguna autoridad diga algo desde hacen unos 8 años cuando fue terminada.

Para Edgardo Luis Salinas, habitante de El Yucal, resulta ilógico que teniendo una muy buena planta aún estén padeciendo por la falta de agua y tener que estar gastando, en algunos casos, entre $10 mil y 12.000 pesos diarios. A su juicio, eso no es justo.

Agregó que el nuevo alcalde de Calamar, Yessid Jassir, ha mostrado interés por querer poner a funcionar el acueducto y le exigen que ponga en cintura a la empresa Giscol S.A E.S.P., la responsable de operarlo. “Él ha estado muy pendiente, pero le exigimos que nos ayude de verdad, pues estamos cansados de esta situación”, indicó.

El alcalde Yessid Jassir, indicó que una vez se posesionó comenzó a adelantar gestiones para que esta planta pueda ponerse no solo al servicio de los pobladores de El Yucal, si no también de Barranca Vieja, otro corregimiento.

Para el secretario de Hábitat de Bolívar, Álvaro Acuña López, la intención de la Gobernación es que en unos dos meses ya entre en funcionamiento esta planta en la que se invirtieron más de 5 mil millones de pesos.

“Nosotros visitamos la planta e hicimos una evaluación técnica. Allí constatamos que la barcaza y la planta requieren de mantenimiento, pues la falta de uso durante todos estos años las han deteriorado. Tiene los tableros dañados y está corroída en muchas partes. También estamos a la espera que Electricaribe nos apruebe el sistema de acometidas eléctricas de 440 voltios para poner a funcionar la planta”, destacó Acuña López, quien explicó que la intención es ayudar conforme a las normas jurídicas lo exija.

El Secretario añadió que quien debería asumir todos estos gastos es la empresa Giscol “que hasta la fecha no ha hecho nada para solucionar este grave problema que tienen estas comunidades”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese