Bolívar


Planta de agua potable en El Yucal (Calamar) nunca ha funcionado

En el corregimiento El Yucal, jurisdicción del municipio de Calamar, se comenta que algunas poblaciones de Bolívar desearían tener la planta de tratamiento de agua potable que a ellos le construyeron. Y más aún estando al lado del río Magdalena para no tener que sufrir por este servicio.

Sin embargo, sus pobladores creen que la falta de voluntad política y de un Alcalde con verdadera autoridad, es lo que los ha mantenido sin el servicio de agua y una millonaria inversión que se pierde sin que ninguna autoridad diga algo desde hacen unos 8 años cuando fue terminada.

Para Edgardo Luis Salinas, habitante de El Yucal, resulta ilógico que teniendo una muy buena planta aún estén padeciendo por la falta de agua y tener que estar gastando, en algunos casos, entre $10 mil y 12.000 pesos diarios. A su juicio, eso no es justo.

Agregó que el nuevo alcalde de Calamar, Yessid Jassir, ha mostrado interés por querer poner a funcionar el acueducto y le exigen que ponga en cintura a la empresa Giscol S.A E.S.P., la responsable de operarlo. “Él ha estado muy pendiente, pero le exigimos que nos ayude de verdad, pues estamos cansados de esta situación”, indicó.

El alcalde Yessid Jassir, indicó que una vez se posesionó comenzó a adelantar gestiones para que esta planta pueda ponerse no solo al servicio de los pobladores de El Yucal, si no también de Barranca Vieja, otro corregimiento.

Para el secretario de Hábitat de Bolívar, Álvaro Acuña López, la intención de la Gobernación es que en unos dos meses ya entre en funcionamiento esta planta en la que se invirtieron más de 5 mil millones de pesos.

“Nosotros visitamos la planta e hicimos una evaluación técnica. Allí constatamos que la barcaza y la planta requieren de mantenimiento, pues la falta de uso durante todos estos años las han deteriorado. Tiene los tableros dañados y está corroída en muchas partes. También estamos a la espera que Electricaribe nos apruebe el sistema de acometidas eléctricas de 440 voltios para poner a funcionar la planta”, destacó Acuña López, quien explicó que la intención es ayudar conforme a las normas jurídicas lo exija.

El Secretario añadió que quien debería asumir todos estos gastos es la empresa Giscol “que hasta la fecha no ha hecho nada para solucionar este grave problema que tienen estas comunidades”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS