Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plaza de San Jacinto, obra que no avanza

-A A +A
 

Los habitantes del municipio de San Jacinto, tenían la esperanza de disfrutar de su tradicional Festival de Gaitas en una tarima que debió ser construida en la plaza principal, que está siendo remodelada pero cuyas obras están retrasadas.

Gregorio Ramírez Serpa, habitante del municipio, mira las obras atrasadas y lamenta que el contratista no tenga la voluntad de terminarlas pese a los compromisos que se ha hecho en repetidas ocasiones.

“Para nadie es un secreto que desde el año pasado la Alcaldía le ha desembolsado recursos suficientes para adelantar los trabajos, y después de ocho meses estén inconclusos”.

A su vez, Rafael Caldera, comerciante del municipio, dijo que los responsables de la construcción incumplieron el compromiso que tenían con la comunidad de entregar el parque el pasado 28 de julio. Todas las personas que van asistir al Festival se van a encontrar con un parque central en desorden y sin un sitio donde reunirse y compartir.

Sin embargo, el alcalde Abraham Kamell Yaspe, indicó que desde el momento que asumió el cargo, lo primero que hizo fue una reunión con la Secretaría de Planeación y Presupuesto, para evaluar el proceso que lleva esa obra y la construcción de la calle 22.

Lo que hace la Alcaldía
Kamell Yaspe dijo que una vez llegó a la Administración municipal lo primero que evidenció era que no existía la documentación contractual de las dos obras, lo que generó un caos a nivel administrativo. Pero se estableció que se habían adjudicado y realizó desembolsos por $1.600  millones.

“Lo más lamentable es que se le hicieron en reiteradas ocasiones unos llamados al contratista, Consorcio Parque, para saber por qué están atrasadas las obras y siempre manifestaba que no podían avanzar por la presencia de los vendedores estacionarios y ambulantes, y la licencia de Cardique para talar los árboles que obstruían el desarrollo de los trabajos”, añadió el mandatario.

Explicó que todos estos inconvenientes se superaron con el apoyo del equipo de Gobierno, reubicando a los vendedores y logrando la licencia del ente ambiental, pero aún no comprende por qué no terminan la obra.

“Nosotros como Administración, buscando la celeridad para recibir la plaza, le ofrecimos al contratista 15 funcionarios para que prestaran servicio de cinco de la tarde hasta las doce de la noche, una planta eléctrica y unos reflectores, a lo que no accedió el responsable de la obra porque no ha dado respuesta”, aseguró Kamell.

Igualmente el Alcalde señaló que algunos de los materiales que deben instalar como adoquines y tablones en concreto, no cuentan con las condiciones técnicas y de calidad. “Si esta obra hubiera sido adjudicada por nuestro Gobierno, ya la habrían terminado dentro de los términos que otorga la norma de contratación estatal”.

Resaltó que no entiende cómo los organismo de control no han adelantado las acciones pertinentes, para saber cómo una Administración faltándole ocho días para terminar adjudicó una obra y entregó el  50 por ciento de su valor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese