Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Polémica en Zambrano por obras contra inundaciones

 

La preocupación y el miedo que existe entre los habitantes del municipio de Zambrano, aumenta cada día por las malas condiciones en que se encuentra el primer espigón (de 10) que fue construido en días pasados sobre la margen izquierda del río Magdalena.
Esos temores los recogió el alcalde Sebastián Cañas Asís y los denunció durante una mesa de trabajo que se realizó en esta población y en la que también participaron representantes de  la Contraloría General de la República, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Universidad de Cartagena, que realiza la interventoría, y la Unión Temporal Zambrano 2013.
Cañas Asís precisó que existen muchas inconsistencias dentro del desarrollo de las obras, porque desde un principio les manifestaron que los geocontenedores (bolsas especiales) que iban a formar los espigones estarían llenas de piedra, pero posteriormente les anunciaron que las piedras habían sido reemplazadas por tierra.
El mandatario reiteró que en esa municipalidad no están de acuerdo con los trabajos que está realizando la Unión Temporal Zambrano 2013 sobre la calle de La Albarrada, porque se podrían perder aproximadamente los $8.000 millones que la Nación y el municipio están invirtiendo.
“Nosotros no podemos permitir que esa cantidad de dinero se pierda y que a su vez el río los arrastre, ya que esa es nuestra esperanza para mitigar la erosión y futuras inundaciones”, dijo el funcionario.
Anunció van a realizar las respectivas demandas ante los órganos de control.
Denunció las variaciones que realizaron en los precios que se deben pagar por cada geocontenedor instalado y los cambios de valores dentro de las distintas propuestas que manejan los representantes de las entidades participantes en el proceso, cambios que realizaron sin consultar al municipio.

Se pronuncia la contraloría
Funcionarios de la Contraloría anunciaron que alrededor de la obra que se realiza en Zambrano existen unas causales que la hacen clasificar como “obra crítica” para la entidad, ya que presenta unos retrasos en tiempo.
La Contraloría va a enviar una comisión técnica e idónea para que recojan las evidencia, para que sean ellos quienes determinen realmente qué está pasando.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese