Policía capacita a 1.500 estudiantes de San Juan

05 de octubre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Institución Educativa Normal Superior Montes de María, de San Juan Nepomuceno, recibieron grado 1.500 estudiantes  de 6° a 11°, dentro de la estrategia “Abre tus Ojos”, que adelanta la Policía Nacional en el departamento de Bolívar.

Los estudiantes se capacitaron durante tres meses para identificar y rechazar el uso, venta y consumo de drogas, el bulling, el matoneo, fortalecer el respeto hacia los docentes, padres de familia y las autoridades.
“Queremos que los niños y jóvenes de este municipio se conviertan en personas ejemplares dentro de la sociedad y que respeten sus deberes y los derechos de los demás”, aseguró uno de los docentes que asistió al evento.
El coronel Jorge Octavio Vargas, comandante de la Policía de Bolívar, destacó que uno de los objetivos es motivar a todos los alcaldes de la región para que implementen este programa.
“Muchos de los delitos en distintas zonas de Bolívar tienen involucrados a menores de edad. La idea es llegar a los niños y adolescentes para que aprendan a detectar esta problemática y se alejen de las drogas y otros delitos. También este programa les enseña a detectar cuando hay violencia intrafamiliar y den aviso a la Policía”, precisó el Coronel.
Lo que se pretende, además, con este tipo de estrategias es fortalecer el trabajo que desde hace varios meses realiza en ese municipio la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y las instituciones educativas de San Juan y sus corregimientos.
Los estudiantes beneficiados con las capacitaciones agradecieron la oportunidad que les brindaron dentro del proceso ya que se van a convertir en defensores de los más vulnerables.
“Hoy nos están entregando muchas herramientas para defender nuestros derechos frente a los demás y también cumplir los deberes que nos corresponde como miembros de la sociedad”, resaltó un grupo de estudiantes.
En los próximos meses otros municipios de Bolívar también estarán implementando este programa, que hacen parte de los programas de prevención que tiene la Policía Nacional.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS