Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía entrega parque ecológico infantil construido con materiales reciclables

-A A +A
 

Un sueño hecho realidad. Miembros adscritos al Área de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Derechos Humanos y policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con el sector comercio y la comunidad, lograron hacer feliz a muchos niños, niñas y adolescentes en el corregimiento de Ñanguma, jurisdicción de Marialabaja.

Fueron más de tres meses los que se necesitaron para culminar esta obra. La construcción empezó en mayo, por la necesidad de los infantes y una líder comunitaria, de 80 años, quien manifestó que no quería morirse sin ver un lugar donde los niños y niñas pudieran jugar y esparcirse sanamente.

El parque fue construido por policías, la ayuda del sector comercio y la comunidad, con material reciclable: como cuerdas, tablas de madera, tanques plásticos, llantas, entre otros.

Esta labor permitirá que los menores de edad se distraigan y se alejen de problemas sociales que resultan afectan en esa población. Más de 500 niños, niñas y adolescentes se beneficiarán de esta gestión realizada por la Policía de Bolívar.

"Todos estos elementos fueron conseguidos con el entusiasmo de nuestros policías. Felicito a aquellos hombres y mujeres que se han destacado el día de hoy; les digo mil gracias porque hemos mejorado este entorno y la calidad de vida de los niños y niñas", aseguró el Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Dalila Roso, líder de la comunidad, manifestó su complacencia por la iniciativa de la institución y por beneficiar a los habitantes de Ñanguma con este ejemplar parque infantil.

“Agradecida con la Policía, porque yo deseaba tener un parque en mi pueblo, estoy contenta y feliz” dijo la líder, de 80 años.

Una vez entregado el lugar, la comunidad juega un papel importante: debe trabajar para que el parque se mantenga, evitando que personas mayores se suban a los juegos para destruirlos.

"En nombre de los niños le quiero pedir a los padres que cuidemos este sitio, sabemos que los menores son inquietos pero nosotros somos los que debemos estar pendiente para corregirlos y hacer que entre todos lo cuidemos. Hoy en día representa mucho este parque para la comunidad, por ser el primero en muchos años y se debe cuidar", dijo el Alto Oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese