Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía Metropolitana inició toma en Turbaco

La Policía Metropolitana de Cartagena se tomó el municipio de Turbaco, esto con el fin de adelantar acciones que permitan la prevención del delito y capturar a personas que estén involucradas en los mismos.

La comunidad vio con buenos ojos el trabajo de la Policía, pues asegura que en los últimos meses se han presentado en distinto puntos de la población algunas riñas, hurto a viviendas, raponazos y robo de celulares, entre otros delitos.

“Lo que están haciendo está muy bien, pues la presencia de ellos acá nos brinda mayor seguridad. Pero pedimos que esto sea constante, pues están robando mucho y eso genera una mayor inseguridad”, dijo un vendedor de tintos que estaba en la plaza principal Cacique Yurbaco.
De la misma manera, un mototaxista que pidió reserva de su nombre indicó: “Esto está maluco. En el barrio La Cruz una niña jugaba con un celular y una tableta digital en la puerta de su casa y llegaron unos tipos y se la quitaron”, puntualizó.

La acción de la Policía
Ayer, desde las seis de la mañana, la Policía inició una serie de operativos de registro y control a carros y motocicletas; verificación de antecedentes judiciales a personas y una actividad en las instituciones educativas, en donde se realizó una campaña de prevención con los menores de edad.

El capitán William Ernesto Novoa, comandante del Distrito de Policía No. 4 de Turbaco, informó que durante la jornada de ayer fueron capturadas dos personas, una de ellas por Ley 30.

Dijo que en la zona rural fue encontrado un laboratorio para la fabricación de licor adulterado y fueron inmovilizadas 43 motocicletas por distintos motivos.

“Le decimos a la comunidad que vamos a aumentar nuestras acciones y este tipo de operativos se van a seguir haciendo”, expresó el Capitán Novoa.

De la misma manera, el Comandante llamó a la comunidad para que hagan las denuncias respectivas con el fin de iniciar las investigaciones que correspondan y dar con las capturas de los implicados.

“En la plaza principal tendremos la oficina de Atención al Cliente y la de Derechos Humanos. Estamos prestos a recibir sus denuncias, sus quejas y sus sugerencias, pues con el apoyo de la población vamos a seguir mejorando”, señaló el oficial.

Las acciones se realizaron en barrios como San Pedro, Paraíso, Las Cocás, Nueva Colombia, la Avenida Pastrana, Carretera Troncal de Occidente, El Recreo, Pumarejo, entre otros.

Ayer también, con la Policía de Infancia y Adolescencia, se realizó una toma especial a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Buena Esperanza, en donde se les brindó una charla a los niños y adolescentes para la prevención de delitos.

Se decomisaron elementos cortantes como tijeras, exactos, cuchillas entre otros. La actividad continuará hoy.  

Allanado Concejo
De otro lado se conoció de manera extraoficial que la Sijín realizó un allanamiento en las oficinas del Concejo municipal tras conocer varias denuncias contra esta corporación.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la noticia

Esta es para don Samuel Alvarez Beleno, con la mejor buena fé, si eso es posible. Es que la informacion que pone aqui sobre la presencia de la policia en una escuela de Arjona y otras zonas de esa ciudad, es importante en la medida en que se trata de una urgencia local. Y esta bien que la policia haga esa presencia, desafortunadamente no se hace una tarea comunitaria que le permita a los oficiales tener un contacto personal con los residentes de la zona. Pero el reportero se salto la noticia importante y apenas puso dos lineas: el allanamiento a las oficinas del Concejo. Cuenta el mismo reportero que fue por denuncias contra la corporacion. Pero me inclino a pensar mas bien que se trata de denuncias de ciudadanos por maniobras que estiman ilegales al interior de esa corporacion. En que consiste lo ilegal? quien es el presidente del Concejo? quienes son sus ayudantes? cuales son los hechos ilegales que se denuncian? que juez ordeno el allanamiento? Cuando ocurrieron los hechos denunciados? A que partido politico pertenecen las directivas del Concejo? Cuanto tiempo llevan en la politica?