Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía pide más control a menores en fiestas de noviembre

-A A +A
 

Por estos días las Fiestas de Independencia de Cartagena no sólo se celebran en la capital de Bolívar, muchas poblaciones del departamento se unen a estos festejos novembrinos.

En Turbaco, Arjona, Santa Rosa de Lima, Clemencia, Santa Catalina, Mahates y Marialabaja entre otras, es común ver los tradicionales retenes conocidos como “plata o agua”, en donde se exige dinero a cambio de no ser mojado o ensuciar su vehículo; lo mismo que los disfraces y los enfrentamientos de bolsas con agua entre jóvenes.

Ante esta situación la Policía Metropolitana de Cartagena, que tiene bajo su jurisdicción a varias poblaciones vecinas de Cartagena y el Comando de Policía de Bolívar, llamaron la atención de los padres de familia, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los retenes con cuerdas son organizados y coordinados por niños y adolescentes, quienes cuentan con el aval de los adultos.

El capitán Osvaldo Molina, comandante del Cuarto Distrito de Policía, indicó que todos sus esfuerzos están encaminados a no permitir ese tipo de actividades y que tienen disponible un equipo de oficiales para atender los reportes de la comunidad.

“No todas las personas comparten este tipo de eventos y no todas están dispuestas a dar dinero; esto nos ha generado varias riñas por intolerancia. Estamos hablando con los líderes comunitarios y solicitando a los padres de familia para que ejerzan un mayor control sobre sus hijos”.

El Capitán dijo que una vez se tenga información sobre retenes de este tipo, se debe llamar a la Policía para que se decomisen los elementos usados. “Si hay menores de edad, estos son llevados a las estaciones con la Policía de Infancia y posteriormente entregado a su padres, a quienes se les llama la atención”, indicó.
Pidió a los alcaldes municipales exigir prudencia a sus pobladores y tomar las medidas respectivas para que las celebraciones novembrinas se realicen en paz. El oficial también recomendó a los adultos no conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas ni abusar de las mismas.   

Desde el comando de la Policía de Bolívar también se informó que aumentó el pie de fuerza en varias poblaciones del norte, los cuales están dispuestos a acudir a otros municipios que lo requieran con el propósito de atender cualquier situación de orden público que amenace con alterar las celebraciones que se realicen por estos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE MALA PRÁCTICA HACEN LOS

QUE MALA PRÁCTICA HACEN LOS MENORES EN ESTAS FIESTAS, FALTA CREATIVIDAD, INGENIO Y SE VE QUE SOLO PIENSAN EN HACER DAÑO.....EN MI TIEMPO NO HABÍA NECESIDAD DE PEDIR DINERO, LA GENTE NOS DABA PLATA VOLUNTARIAMENTE PORQUE CON LA CREATIVIDAD E INGENIO CON QUE SALÍAMOS DISFRAZADOS A HACER NUESTRA REPRESENTACIÓN LA GENTE SE REÍA...A ESOS MENORES DEBEN ENCERRARLOS EN UN SITIO COMO POR EJEMPLO UN ESTADIO O UN COLISEO DURANTE TODAS LAS FIESTAS Y OBLIGARLOS A RECIBIR CLASES DE CIVISMO Y CONVIVENCIA CIUDADANA Y A ESOS PADRES PERMISIVOS IMPONERLES UNA MULTA MILLONARIA PARA QUE APRENDAN A CONTROLAR A SUS HIJOS...CUANDO SE TOCA EL BOLSILLO, LA GENTE SE FRENA UN POCO...SERÍA BUENO QUE PARA LAS FIESTAS 2016 SE HAGA EFECTIVA MI PROPUESTA.