Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ponen los primeros semáforos en Turbaco

Con el fin de mejorar la movilidad en distintos sectores del municipio de Turbaco, la Alcaldía de y la Secretaría de Tránsito Municipal emprendieron acciones.
Una de ellas fue el cambio en los sentidos viales de la avenida Pastrana y varias de las calles que conducen a la zona céntrica de la población.

En los puntos neurálgicos, conductores y peatones exigían la instalación de semáforos con el fin de evitar accidentes tras la imprudencia de muchos, especialmente los motociclistas.
“Sabíamos que era una gran necesidad, pues el parque automotor de la población ha crecido mucho. Ya arrancamos, con recursos propios, el proyecto de semaforización que está avaluado en $1.200 millones y contempla 10 intersecciones, donde se instalarán los primeros cinco. En este momento se realizan obras civiles, topeado, instalación de postes y acometidas, a través de la firma Seguridad y Servicios”, sostuvo Marlon Torres Puello, secretario de Tránsito Municipal.

Explicó que, “con la Gobernación de Bolívar se están manejando otros proyectos, mediante los cuales tendríamos cinco semáforos más”.

Sostuvo que los primeros semáforos estarán en la avenida Pastrana (centro comercial Santa Catalina), en 13 de Junio con calle Real de la Cruz; avenida Pastrana con calle Real (Olímpica); calle Real con calle San Roque (Sol de Oriente) y sector El Rosario.

Añadió que, de acuerdo con un estudio, son 17 puntos los que requieren semáforos con  urgencia, incluyendo la doble calzada. Pero, ante la necesidad de avanzar en movilidad, la Alcaldía inició su proyecto y a este se le sumará el de la Secretaría de Movilidad de la Gobernación.

Carros inmovilizados

Torres Puello aprovechó para hablar de las denuncias presentadas por la comunidad respecto a la supuesta entrega de órdenes de salidas de vehículos inmovilizados (especialmente motocicletas), que llegaban a los patios de los parqueaderos con recibos irregulares.

Dijo que ya se implementó un software para evitar que estos hechos se sigan presentando.

“Desde el pasado 30 de noviembre desapareció la orden física. Ahora, el procedimiento es distinto: hay una persona que recibe los documentos, verifica que al vehículo que se le vaya a dar salida cumpla con todos los requisitos exigidos y es el Inspector de Tránsito, quien, a través de un clic, da la orden que se refleja en los tres parqueaderos que tienen contrato con la administración y que están conectados en red”, precisó.

Sobre los ataques, de los cuales está siendo blanco a través de las redes sociales, señaló que allí efectivamente se hacen unas denuncias de presuntas irregularidades que posiblemente se estarían dando.

Pero anotó que, desde su llegada al Tránsito y por órdenes del alcalde Antonio Víctor Alcalá, está  acabando con esas malas prácticas.

“Y es lo que estamos haciendo --añadió--. Por ejemplo, con la sistematización, donde terceras personas estarían involucradas, pero con este sistema ya no podrán hacerlo”.
Afirmó que las prescripciones de las multas sí se están aplicando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quien estará ejecutando este contrato

1200 millones por instalar unos cuantos semáforos?, quien sera el dueño de este contrato?, ya todos los turbaqueros saben quien es y aunque esta preso sigue haciendo de las suyas.