Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por corte de luz, ESE de Magangué entuteló a Electricaribe

Por consideran que se vulneraron los derechos constitucionales de los usuarios del servicio de la salud la ESE Río Grande de la Magdalena, en Magangué instauró una acción de tutela contra la empresa Electricaribe, pues contratistas de esta entidad suspendieron la energía en cuatro centros de salud que son manejados por este hospital.

El gerente de la ESE, Wilder Lagares, indicó que la Corte Constitucional ha dicho siempre que cuando se va a suspender el servicio deben respetarse unos derechos específicos y abstenerse de tomar esa medida en ciertos establecimientos como hospitales, cárceles, establecimientos educativos, entre otros.

El funcionario agregó que los saldos no se han cancelado a Electricaribe por unos recursos que debe enviar el Gobierno nacional y estos no se han hecho efectivo, lo mismo que unos giros, de esfuerzos propios, que están pendientes por parte de la Alcaldía de Magangué.

Tal situación fue informada a través del Twitter a la empresa de energía, quien de inmediato pidió información sobre la empresa contratista que habría hecho el corte de energía. Sobre la misma situación, hasta el expresidente Álvaro Uribe tuiteó: “Hospitales angustiados porque Gobierno está en mora para giro directo en enero”.

El Universal consultó con Electricaribe y esta entidad informó que los cortes de luz se pueden hacer en los lugares donde no se afecte la atención de los pacientes que acuden a estos lugares ni su salud, como en la parte administrativa.

Sin embargo, se dijo que tras conocer que la tutela fue admitida se reconectó el servicio de energía en los puestos de salud de Pastrana, Yatí, Camilo Torres y Buenos Aires.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD NO VA AQUI PERO COMENTO...

Como siempre invitaron a una reunion con las directivas de esta UCI y todos se metieron la lengua en el locu, para que convocan a reuniones si no les van a decir la verdad en la cara a estos directivos y socios sinverguenzas, me imagino que les dijeron que eso va a mejorar, que se sacrifiquen un poco, que no tienen plata, yo les aseguro que si ustedes hablan con un buen abogado laboralista esos 6 años que tienen que no les aumentan el salario, lo logran, ahi era donde tenían que decirles en la cara a estos [-- Censurado --] que ustedes tienen que comprar su comida, pagar arriendos, pagar servicios públicos, nuevamente les aconsejo busquen trabajo en otro lado, pero averigüen bien si pagan puntual, por que esto parece epidemia en casi todos lados, peleen su aumento salarial, no sean tan toches.