Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por escrutinios, estudiantes de Villanueva no han podido reiniciar clases

-A A +A
 

El cronograma de actividades en la Institución Educativa Industrial Moisés Cabeza Junco, en el  municipio de Villanueva se encuentra retrasado ante el proceso de escrutinios que se cumple en la sede de este colegio pasada la jornada electoral del 25 de octubre.

Andrea Herrera, rectora de la institución educativa asegura que los estudiantes llevan dos semanas sin poder retomar clases lo que ha generado retrasos en el calendario escolar que está a punto de culminar.

“Desde el pasado lunes la Institución tiene las puertas cerradas a los estudiantes porque el lugar lo escogieron como sede de escrutinios. Desde ese día, los muchachos no han podido dar clases, lo que perjudica el calendario electoral. Ayer me acerqué a una de las mesas escrutadoras y me informaron que el proceso aún no se termina y que podría llevarse más días”, sostiene la rectora.

La comunidad educativa de Moíses Cabeza Junco no busca entorpecer la labor del reconteo de votos pero sí le piden a la Registraduría que les asigne una sede alterna o por ende, se movilice el material electoral a otra entidad para favorecer así el desarrollo de las clases en esta institución.

“Los estudiantes no han podido iniciar clases porque se están realizando los escrutinios. Nosotros pedimos que este proceso sea trasladado a la Registraduría municipal pero nos dicen que todavía no se puede hasta tanto no se emita una orden desde la Registraduría Nacional. Si seguimos así los muchachos van a seguir perdiendo clases. Los alumnos de once grado ya no se podrán graduar en la fecha estipulada”, dijo José Gregorio Cera docente de la institución.

REGISTRADURÍA RESPONDE

En diálogo con Ricardo Montoya, Registrador delegado en Bolívar, explicó que la situación que se presenta en la Institución educativa de Villanueva obedece a una mala elección por parte del Alcalde de esta población al momento de designar un sitio de escrutinios.

“Este inconveniente que se presenta hoy radica única y exclusivamente en cabeza del señor Alcalde municipal y de su Secretaria de Educación que debieron prever todas estas situaciones al momento de elegir un sitio para los escrutinios. En Colombia los procesos electorales en sus etapas posteriores siempre son un poco demorados pero son procesos que tienden a garantizar la transparencia del mismo”, dijo el funcionario.

Así mismo rechazó que la labor de escrutinios en este municipio se toma una semana más ya que en las poblaciones de Bolívar, el reconteo de votos se ha dado de forma más ágil.

“Lastimosamente en algunos municipios los escrutinios se han dado en forma lenta pero eso no quiere decir que tengan anomalías de ninguna clase, lo que pasa es que se realiza un conteo de voto a voto con el fin de dar un parte de tranquilidad a todos los actores del proceso y Partidos Políticos. El último reporte que he recibido de Villanueva es que sólo quedan 6 mesas por escrutar y la Comisión escrutadora atiende las reclamaciones y el reconteo de votos. Lo más probable entonces es que los escrutinios terminen este mismo día”, manifestó Montoya.

Por su parte, los estudiantes y padres de familia se acercan con frecuencia a las instalaciones del colegio con el fin de encontrar muy pronto las puertas abiertas para culminar así su año escolar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese