Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por falta de combustible bomberos de El Carmen no pueden atender emergencias

-A A +A
 

Varios habitantes de El Carmen de Bolívar denunciaron que el Cuerpo de Bomberos voluntario de este municipio no atiende los incendios forestales que se han presentado en diferentes sectores.

La denuncia la hizo Germán Angulo Alarcón, quien asegura que el pasado domingo una quema controlada que se extendió por los fuertes vientos consumió el 50 por ciento de su finca, y llamó a Bomberos para que atendiera la emergencia y le manifestaron que no lo podían ayudar porque el vehículo no tiene póliza de seguro y tampoco Acpm.

“Esta es una situación muy lamentable, y no hay excusa para que un hecho como este se presente, y que no se atienda una emergencia donde está en riesgo la vida y los bienes de las demás personas, porque no hay herramientas para hacerlo”, dijo.

Otros denunciantes señalaron que el incendio que se registró en enero, en el corregimiento de El Salado, tampoco fue posible atenderlo oportunamente por el mismo inconveniente.

Juan Camilo David López, comandante de Bomberos de El Carmen, indicó que la falta de un convenio entre el organismo y la Alcaldía es lo que no permite que ellos actúen en los momentos de emergencia.

En la actualidad, el vehículo no tiene póliza de seguro, tampoco existe la disponibilidad del combustible y sin esos dos elementos esenciales no se pueden movilizar para atender el llamado de la comunidad.

David agregó, que le han enviado nueve solicitudes al alcalde Rafael Gallo Paredes, en las que le explican las situaciones que se están presentando en el municipio y con el Cuerpo de Bombero voluntario.

Sin respuesta
El Universal intentó comunicarse con el mandatario local, pero se informó que este no estaba “atendiendo público”. El secretario del Interior Municipal, Juan Carlos Redondo, manifestó que el responsable de las declaraciones es el Alcalde.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY NINGUNA JUSTIFICACION

EL ALCALDE DEL CARMEN DE BOLÍVAR DESCONOCE QUE ESTE ES UN SERVICIO ESENCIAL Y QUE ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO GARANTIZAR QUE SE CUMPLA, NADIEN ESTA EXENTO A UN CALAMIDAD, NO HAY NINGUNA JUSTIFICACIÓN PARA QUE EL ALCALDE NO CONTRATE CON ESTE CUERPO DE SOCORRO FUNDAMENTAL EN UN MUNICIPIO, ESTO ES FALTA DE VOLUNTAD POLITICA, SEÑOR ALCALDE RECONSIDERE SU POSICIÓN...QUE NO ES LA MAS ADECUADA, PARA UNA COMUNIDAD QUE CONFIO EN USTED....LA RESPONSABILIDAD ES NETAMENTE DE USTED DIOS QUIERA QUE NO PASE NADA.....QUE NUNCA HALLA PERDIDAS HUMANAS.... ESTA A TIEMPO.....LA COMUNIDAD LO NECESITA

EL ALCALDE ANTERIOR

SEÑORES CARMEROS PARA SU CONOCIMIENTO EL ALCALDE ANTERIOR FRANCISCO (PACHO)VEGA LES FIRMO UN CONVENIO AL CUERPO DE BOMBEROS DEL CARMEN DE BOLIVAR AÑO 2015, ESTE RESULTO FALSO,,COMO TODO LO DEL .... NO TENIA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.....ESTE ES UN PROBLEMA DE NO ACABAR...CUANDO VA A VENIR UN ALCALDE QUE EN REALIDAD LE PRESTE LA ATENCION A ESTOS MUCHACHOS....MAS RESPETO....SEÑOR ALCALDE GARANTICENOS ESTE SERVICIO ESENCIAL USTED ES EL RESPONSABLE DE ESTO....ESTA A TIEMPO....EL PUEBLO SE LO AGRADECERA...