Bolívar


Por retrasos en el pago de salarios, trabajadores de Giscol inician huelga

MÓNICA MEZA ALTAMAR

29 de octubre de 2014 12:02 AM

Debido al no pago de salarios desde el mes de febrero de este año, la Junta Directiva de “Asotraemspbol” declaró que los trabajadores de la empresa Giscol S. A. E.S.P., entrarían en huelga a partir de hoy.

A través de una resolución, firmada el pasado sábado en el municipio de Villanueva, la Junta informó que “Giscol S.A. E.S.P., sin justificación legal alguna, ni económica y financiera, viene violando y atentando contra el mínimo vital de sus trabajadores, al incumplir sus obligaciones con los mismos, al no cancelar los salarios desde el mes de febrero de 2014, es decir, 15 quincenas y los aportes de la seguridad social integral desde hace más de cuatro meses”.

En el mismo documento se alega que por esta situación, los trabajadores de la empresa que presta el servicio de acueducto en las comunidades de San Estanislao de Kostka, Soplaviento, Villanueva y Santa Rosa Norte de Bolívar, presentaron acciones de tutela, que fueron falladas en favor de los mismos.

No obstante, precisan que la empresa se niega a cumplir dichos fallos, en los que se ordena el pago de los salarios y los aportes de seguridad social, en un plazo de 48 horas.

“LOS RECURSOS ESTÁN GUARDADOS”
Guillermo Sánchez Beltrán, gerente comercial operativo de Giscol S.A. E.S.P., afirmó que “la empresa está adelantando gestiones para lograr el pago por parte de la empresa intermunicipal. Los recursos están guardados en una cuenta de esa empresa, pero no hemos conseguido que destraben las facturas”.

La problemática se habría iniciado a raíz de un cambio de administración que se realizó a finales del año pasado. “Ellos estaban haciendo una mala interpretación del contrato (...) Hasta que no tuvieran certeza de las cifras a pagar decidieron retener los dineros”, señaló Sánchez.

Agregó que “la capacidad financiera de la empresa nos permitió aguantar la situación, pero luego nos tocó parar los pagos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS