Bolívar


Por robo de las alas de los motores, Tacamocho quedó sin ambulancia acuática

LILA LEYVA VILLARREAL

09 de diciembre de 2016 12:00 AM

La ambulancia acuática que es utilizada para trasladar a las personas enfermas del corregimiento de Tacamocho, en Córdoba Tetón, hasta la ESE Hospital en la cabecera municipal, quedó inhabilitada nuevamente porque un grupo de ladrones le extrajo las dos colas de los motores que la impulsan y generan el movimiento.

El hecho ocurrió en días pasados en horas de la noche, según lo expresado por algunos habitantes del corregimiento, quienes señalan que el vigilante fue amordazado y amenazado mientras cometían el acto vandálico.

Mery Acosta Caro, habitante de Tacamocho, asegura que se enteraron de lo ocurrido por el vigilante, quien se soltó como pudo y dio aviso a la comunidad. “Esta es una situación muy preocupante porque no tenemos como transportar a los enfermos, ya que las carreteras de acceso están en mal estado por el invierno”, dijo la mujer, añadiendo que esa era la única forma rápida que tenían para salvar las vidas de los tacamocheros.

La pérdida de las alas de los motores, que cada una cuesta unos $10 millones, ya fue denunciada ante la Fiscalía de Magangué por las directivas del hospital.

NO ES LA PRIMERA VEZ

El gerente de la ESE Hospital, Jair Quintero Martínez, precisó que no es la primera vez que cometen un acto como ese, que perjudica a esa comunidad que está en riesgo permanente por el río Magdalena. Quintero añadió que es preocupante la situación porque esa ambulancia la recibieron el año pasado en comodato de parte de la Gobernación de Bolívar.

“Estamos trabajando para buscar una solución inmediata, pero ya notificamos a la Secretaría de Salud de Bolívar, y vamos a pasar un informe a la empresa aseguradora ya que la ambulancia tiene una póliza que está vigente”, dijo el funcionario.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS