Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

“Por un Bolívar libre de toda violencia contra la mujer” llegó a Arjona

-A A +A
 

La iniciativa de esta campaña surgió gracias a la Gestora Social del departamento, Liliana Majana, quien trabaja porque las mujeres bolivarenses no sufran el flagelo del maltrato proveniente de sus padres, maridos y de ninguna otra persona.

El miércoles pasado, el turno fue para Arjona. Más de 130 personas se congregaron en el Centro de Alto Rendimiento del municipio para escuchar la importancia de las mujeres dentro de cualquier sociedad.

“Estamos muy contentas por estas charlas y sabemos que contamos con el apoyo de las autoridades y de la gobernación. No podemos dejarnos maltratar y es bueno que se lo digan a muchas mujeres, ya que se sienten desprotegidas, pero ahora con la ayuda de la gobernación sentimos que tenemos respaldo”, comentó Lucía, una de las mujeres asistentes al evento.

El jueves, la campaña llegó a San Juan Nepomuceno, en donde también fue todo un éxito. Tanto hombres como mujeres escucharon las charlas, inclusive, el alcalde del municipio, Benito Acosta, dejó claro que las mujeres son fundamentales en el desarrollo de la sociedad.

“Las mujeres son importantes en el crecimiento de una sociedad. No deben ser maltratadas”, comentó el alcalde.

Por su parte el coronel Víctor Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, también enfatizó en la importancia de que las mujeres que sean víctimas del maltrato, denuncien.

“Estamos siempre prestos a ayudar a la comunidad. Invitamos a las mujeres a que denuncien si son maltratadas. El objetivo es luchar y prevenir el maltrato, pero si se llega a dar luchamos para que los culpables sean castigados”, dijo. 

La Policía, también enfatizó que la línea 155 está habilitada las 24 horas para que las mujeres denuncien y no solo ellas, sino personas que conozcan que están maltratando a alguien.

La campaña, es el inicio de un gran recorrido por el departamento, llevándole el mensaje a las mujeres de que no deben dejarse maltratar en ninguna forma.

“Mujeres con carácter y decisión, es lo que necesitamos para hacer de Bolívar un departamento mejor. La gobernación siempre apoyará a esas mujeres que lo necesiten, por eso les decimos que acá estamos, brindándole herramientas para que entiendan que no se deben dejar maltratar bajo ninguna circunstancia”, expresó Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese