Predios restituidos quedarán libre de impuestos en Villanueva

02 de mayo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las víctimas del conflicto armado en el municipio de Villanueva que fueron desplazados de sus predios rurales, tendrán condonación y exoneración en el pago del Impuesto Predial Unificado.

Así fue aprobado tras estudiar un proyecto presentado al Concejo por parte del alcalde Gilberto Amaya Vásquez y convertido en acuerdo municipal. En este se determina, en el caso de la condonación, el no pago del valor ya causado del impuesto Predial, incluido los intereses corrientes y moratorios, generados sobre los bienes inmuebles restituidos o formalizados en el marco de la Ley 1448 de 2011.

La medida aplica solo para las personas que hayan sido beneficiarios de la medida de restitución mediante sentencia judicial; así como sobre aquellos bienes inmuebles que hayan sido restituidos, retornados o formalizados desde la esfera administrativa, sin que medie dicha sentencia, siempre que se dé a favor de las víctimas de la violencia relacionadas con los procesos de restitución de tierras.

El período de condonación del pago será el ocurrido a partir de la fecha del despojo, desplazamiento o abandono, reconocido bien sea en sentencia judicial o acto administrativo, e irá hasta la fecha de la restitución jurídica del predio o en su defecto, la fecha del retorno correspondiente y dos años más del pago del impuesto predial unificado. “Es un gran logro”, destacó el Alcalde de Villanueva.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS