Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preocupación por aumento en hurto de ganado

-A A +A
 

Los constantes robos de ganado en la Zona Baja de El Carmen de Bolívar, alertó a los miembros de la Asociación de Pequeños Ganaderos de este municipio (Asogacab), quienes denunciaron pérdidas millonarias.

Senén Arias Aragón, vicepresidente de Asogacab, señaló que el flagelo que los afecta hace mucho tiempo, se ha intensificado en los últimos meses, a tal grado que ya se están perdiendo unas 30 reses por semana.

Asegura que esta situación ha aumentado por el crecimiento que ha tenido el hato ganadero en esa zona del municipio y por la falta de un matadero municipal donde se deben sacrificar los animales.

“Tanto en el casco urbano como en el área rural están sacrificando en cualquier sitio, sin ningún tipo de control; los sitios no cumplen las mínimas normas higiénicas y esa carne posteriormente es comercializada”, indicó Arias.

El vicepresidente de la asociación también señaló que esa situación es de conocimiento de las autoridades, en este caso la Policía y la Infantería de Marina, quienes han adelantado acciones, pero aún no se han visto los primeros resultados contundentes.

Igualmente, Benjamín Torres Rodríguez, otro de los denunciantes, dijo que en veredas como Altamira y Piedra Azul y en toda la Zona Baja no solo se llevan las vacas si no también los burros, estos últimos al parecer los están utilizando para fabricar guantes industriales.

“Tenemos mucho miedo, el campo está siendo muy golpeado por la delincuencia común y los cuatreros, quienes se han llevado más de 70 reses, que representan un patrimonio para las familias campesinas”, añadió Torres.

Así mismo, los representantes de la comunidad coincidieron en que no pueden dejar pasar más tiempo sin que haya una intervención de las autoridades  porque de no frenar esa práctica,  se incrementará al punto de no poder controlarla.

Exigen una reunión con las autoridades policivas, militares y civiles donde puedan expresar sus temores y se busque solución a esa problemática que tanto desangra a los campesinos.

El Universal consultó con Comando de Policía de El Carmen de Bolívar y no obtuvimos respuesta sobre las acciones de la institución para evitar más hurtos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

platillando

Y la policia y los corruptos de la sijin se la pasan es platillando y no hacen nada, deben estar comiendo de los cuatreros.