Bolívar


Presentan propuesta para salvar el aguacate

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de mayo de 2018 12:00 AM

Con tecnología y la siembra de 400 hectáreas de aguacate en todo el departamento se salvaría la producción de este fruto insignia de Bolívar. Así lo estimaron representantes de la Corporación PBA, entidad sin ánimo de lucro que acompaña a campesinos y poblaciones rurales que presentó a la Gobernación de Bolívar una propuesta para el mejoramiento de la productividad del aguacate en Montes de María y el sur del departamento.

La idea de la corporación es que se pueda incrementar  el área de aguacates, primero tratando el aguacate de la zona para mejorar la producción. El segundo paso es sembrar 300 hectáreas en los Montes de María con injertos de aguacate criollo y otra variedad llamada Lorena; también se sembrarían 100 hectáreas en el sur de Bolívar, incluido el aguacate Hass.

“Con esta propuesta se busca trabajar en la conformación y fortalecimiento de las organizaciones de productores, sobre todo teniendo en cuenta que los Montes de María es considerada la mayor despensa de aguacate criollo en Colombia”, expresó Santiago Perry. El gobernador Dumek Turbay aseguró que esta propuesta será presentada ante el Ministerio de Agricultura el jueves próximo, lo que ayudará a trabajar en red con productores, identificar fortalezas y generar mayor productividad en el campo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS