Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos anuncia adjudicación del puente Yatí-Bodega

-A A +A
 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció la adjudicación del contrato para construir el complejo de obras, que incluye el puente más largo del país y que permitirá la conexión de la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol; proyecto que además conectará por vía terrestre a la isla de Mompóx con Magangué y la región de la Mojana, zona que históricamente ha estado desconectada de la red vial nacional.

El Fondo Adaptación aceptó la propuesta del Consorcio Nacional Yatí, por $236.493.586.224 para llevar a cabo la interconexión vial Yatí – Bodega, que medirá cerca de 12 kilómetros y será una de las principales obras del Gobierno Nacional en La Mojana, gracias a la construcción de:

El puente Roncador, el más largo del país, con 2,3 kilómetros de longitud.

La carretera de Isla Grande (de 2.7 kilómetros)

El puente Santa Lucia (de un kilómetro de longitud)

La vía que conectará a Puente Roncador con el corregimiento de

Bodega(de 2.9 kilómetros)

El mejoramiento de la actual vía entre Yatí y Santa Lucia (3 kilómetros)

El Plazo de ejecución del contrato será de 40 meses: durante los primeros cuatro se llevará a cabo la fase de pre construcción (que incluye la gestión predial y la solicitud de permisos, entre otros aspectos) y en 36 meses se realizará la obra.

En esta convocatoria pública participaron 9 consorcios y una persona jurídica, representados en 26 firmas nacionales y extranjeras. El Fondo Adaptación aceptó la oferta técnica y económica del Consorcio Nacional Yatí compuesto por las firmas colombianas: Mincivil S.A; HB Estructuras Metálicas S.A; Latinco S.A y Concrearmado Ltda. por haber obtenido el mayor puntaje en el proceso de evaluación.

HABLA GOBERNADOR

Para el gobernadorde Bolívar, Juan Carlos Gossaín, esta es una “gran noticia” para el pueblo bolivarense, que ha esperado esta obra por mucho tiempo. El mandatario agregó que está muy complacido por el anuncio que realizó el presidente Juan Manuel Santos adjudicando el contrato de obras.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aquí se cristaliza un viejo

Aquí se cristaliza un viejo anhelo de los municipios de la Isla de Mompós -Cicuco, Talaigua, Mompós, San Fernando, Margarita y Hatillo de Loba- todos en crónico abandono por la condición de isla incomunicada. También los municipios magdalenenses de la ribera del Brazo de Mompós - Santa Bárbara de Pinto, SanTana, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Fernando, San Sebastián y Guanal- en las mismas condiciones de abandono. Le tocó al presidente Santos materializar esta necesarisima obra para Colombia. Ya la Isla cuenta con el puente El Botón de Leyva, el Puente de SanTana, próximo a ponerlo en servicio y, Dios mediante el de Yatí, tanto para bien como para mal de la región.