Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos inaugurará el puente de Gambote

El nuevo puente de Gambote, que atraviesa el Canal del Dique sobre el corregimiento que lleva este mismo nombre, en jurisdicción de Arjona, se inaugurará el próximo 5 de marzo.

Aunque no se confirmó la hora del evento, aseguró una fuente del Fondo Adaptación que el presidente Juan Manuel Santos Calderón pidió estar en la apertura de esta nueva estructura. Esta reemplazará a la antigua construcción, la cual quedó en riesgo de colapsar tras sufrir deterioros como consecuencia de los fuertes inviernos en los años 2010 y 2011.

En la construcción de esta obra, el  Fondo Adaptación invirtió 66 mil 500 millones de pesos y explicó que la estructura tiene una longitud de 680 metros y una altura de 18,3 metros.

Además, para acabar con los problemas de inundación que se dieron en el corregimiento de Gambote como consecuencia de las lluvias del 2010 y 2011, el Fondo también construyó dos viaductos de 7,9 metros de ancho y con una longitud de 20 metros, que ya fueron entregados, funcionan bien y están en la ruta llegando al corregimiento.

La comunidad de Gambote mostró su complacencia por la obra, pues fueron tenidos en cuenta muchos gamboteros para realizar distintas labores durante la construcción del puente.

¿Y la segunda calzada?
Sobre la segunda calzada del puente de Gambote, El Universal conoció que aunque los recursos que gestionó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ante el Ministerio de Transporte cuando era dirigido por Cecilia Álvarez Correa Glen, están garantizados, aún no hay claridad sobre su continuidad.

El Fondo Adaptación indicó que no podría construir una segunda calzada porque fue concebido como una entidad para reconstruir lo dañado por el invierno y el segundo puente sería una obra nueva. Sin embargo, otros funcionarios aseguraron que sería el Fondo el responsable por la obra.

Pero para que se construya el segundo puente debe existir una segunda calzada la cual en ese trayecto no existe. “Está priorizado (el segundo puente), pero debe ser con la doble calzada. Se construirá una vez quede viabilizada y aprobada la iniciativa privada que contempla la segunda calzada de la vía (la Troncal)”.

La senadora Sandra Villadiego, del partido de La U, cuestionó el por qué hasta la fecha no se han hecho diseños ni licitación para una obra de vital importancia para el departamento.     

Habla la ANI

Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), precisó que el segundo puente está para la presentación en la próxima junta del Fondo Adaptación y se espera que sea aprobado en esa reunión. También dijo que el cambio en la gerencia en el Fondo atrasó el trámite.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras.

Dr Juan Carlos Gossain, antes que entregue la gobernacion, no deje en veremos la segunda calzada del Puente de Gambote, recuerde que ud fue quien busco que se hiciera en dos calzadas, que no lo vayan a dejar en el olvido, como ocurre en este pais, por que los perjudicados son las Costa Caribe y el Dpto de Bolivar mas que todo.

Error de titulo

"EL PRESIDENTE SANTOS INAUGURA PRIMERA ETAPA DEL PUENTE DE GAMBOTE" Creemos que debe ser el titulo adecuado y veras que debe decir la noticia, en muchas ocasiones hemos leído títulos que muestran o la parcialidad al gobierno de turno o la falta de ética en lo real del anuncio, así si cumpliríamos con el sagrado respeto a los lectores.
La doble calzada fue aprobada hasta la intercepcion del Viso en su primera etapa a la ampliacion de la TRONCAL DE OCCIDENTE, es mas que en ese entonces la ministra "ordeno" el cobro del peaje de Turbaco hasta cuando dicha etapa haya sido concluida en su totalidad.
"Y Juancho Pueblo Ahi............!!!

PUENTE DE GAMBOTE

POR LO VISTO VAMOS PARA ORA OBRA INCONCLUSA POR LO MENOS POR VARIOS AÑOS...
QUE BUENO QUE EL PRESIDENTE EN SU AFÁN DE INAUGURAR, SE COMPROMETA CON EL DINERO NECESARIO Y EL TIEMPO ADECUADO PARA LA OBRA.
QUE SEA OTRA OBRA POR LA PAZ, LA QUE NOS BRINDAN LOS TRANSPORTADORES EN GENERAL.
VEREMOS CUÁNTAS CUARESMAS PASAN PARA TENER LA DOBLE CALZADA.

NUEVA BURLA A JUANCHO PUEBLO

¿Será que el señor Gobernador reclamará?, hay que mirar si será así, porque estaría en peligro la mermelada proxima a repartir para las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores, y de ponerse pesado ante el Gobierno Nacional, no le den nada?

Cuando se anunció el reemplazo del puente de Gambote, de manera mediatica el Gobernador exigio y SUPUESTAMENTE consiguio que se construyera el puente con doble calzada (Porque la movilidad sería la misma que reemplazar simplemente el puente existente), pero todo no fue y es una gran BURLA, nuevamente del Gobierno Nacional, cuando los votos amarrados de la costa fueron en su mayoría para el presidente Santos, y que les entrega, solo burlas y promesas incumplidas.

No es excusa, dizque existe la plata para la construcción de la segunda etapa del puente, pero que no se aprueba, proque dizque no existe dinero suficiente para los empalmes de la doble calzada, Señores dejen de engañar al pobre pueblo, en Colombia por la falta de recursos (Voluntad política para la Costa-Centralismo) las megas obras se construyen por etapas, si la segunda etapa del puente dura más de dos años su construcción, ¿porque no se puede iniciar su construcción al existir los recursos, mientras en las proximas vigencia presupuestales y la aprobación del Plan de Desarrollo, se incluya los ercursos necesarios para la construcción de las obras de accesos y la segunda calzada?, solo puras excusas, para NO HACER NADA, y desviar o asignar según los interés político del gobierno, para asignar esos SEUDOS recursos a otras inversiones, que si le represente al Presidente Santo y a la Unión de Gobierno, comprar los votos en otras regiones del poaís, como si lo saben hacer los ÑONOS