Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presuntas irregularidades y agresión en colegio de San Juan Nepomuceno

La Subdirección de Educación junto con algunos padres de familias del municipio de San Juan Nepomuceno, denunciaron presuntas irregularidades en la Institución Educativa Rodolfo Barrios Cabrera, con el manejo de los recursos de gratuidad educativa que envía el Ministerio de Educación Nacional cada año.

También pusieron en conocimiento de las autoridades un presunto abuso de autoridad por parte de miembros de la directiva escolar.

Yarelis Guerra de Escalante, representante de los padres de familia ante el Consejo Directivo de la Institución Educativa, aseguró que el rector Over Díaz González, para el periodo 2015 no convocó para conformar el Consejo Directivo, que otorga las facultades para la inversión de los recursos que llegan a través de Fondo de Servicio Educativo (FSE).

Así mismo, denunció que Díaz González agredió físicamente a un estudiante de bachillerato con una silla y le causó una fisura en una de las piernas y le dieron cinco días de incapacidad.

Agregó que este año el rector conformó el Consejo Directivo, pero solo lo ha convocado dos veces, y ha realizado una serie de compras sin rendir un informe contable para conocer en qué está invirtiendo el dinero.

“El compró unos elementos deportivos, pero desconocemos dónde están, porque a las instituciones educativas no han llegado para trabajar en las clases de educación física”, dijo la madre.

La mujer aseguró que es evidente el mal manejo que le están dando a esos dineros, por lo que ya han interpuesto denuncias en la Fiscalía General de la Nación y ante la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar.

Rector se defiende

Díaz González señaló que todas esas denuncian se tratan de una persecución para sacarlo de la institución educativa, situación que es apoyada, al parecer, por un docente al cual le ha llamado la atención en varias ocasiones.

El funcionario también desmintió que haya atentado contra un estudiante y mucho menos haberle ocasionado alguna herida.

El subdirector de Educación de San Juan Nepomuceno, Juan Carlos Rojas, denunció que el rector trasladó una sede escolar donde reciben clases preescolar y primaria para un terreno que le pertenece al municipio, sin autorización; además cambió una jornada sin el visto bueno de las autoridades educativas.

Ante esta situación se elevó una queja ante la oficina de Control Disciplinario de la Secretaria de Educación de Bolívar.

Sobre el traslado de sede, el rector Díaz afirmó que no es cierto que haya hecho algo ilegal, pues la infraestructura en donde están le pertenece al colegio desde hace años, pero la habían prestado a la Normal Superior Montes de María para que atendieran unos cursos hasta que les construyeran el megacolegio.

“Trasladamos los niveles de preescolar y la básica primaria para allá porque la Secretaría de Educación de Bolívar, a través del Decreto 001 de 2016 lo autorizó para poder comenzar a implementar la jornada única tal como lo establece el Ministerio de Educación”, agregó el Rector.

Dijo además que en el municipio no han sido contratados los recursos de Ley 715 (Calidad Educativa), para que los estudiantes cuenten con la alimentación y el transporte escolar, con el fin de completar la que contrata el Ministerio de Educación a través de la Gobernación de Bolívar, dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

verdad

ese señor hace rato tiene denuncias y es ratero

Las instituciones educativas

Las instituciones educativas estatales no escapan a la metástasis del cáncer de la corrupción. Extirpen esa célula maligna que deprada a JUANCHO PUEBLO.