Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprueban ajustes del PAT 2018, tendrá un presupuesto de$470 millones

Satisfechos se sintieron ayer los representantes de la mesa de víctimas de Bolívar al dar vida finalmente al  Plan de Acción Territorial (PAT), luego de tres días de  trabajo en el Comité de Política Pública de Atención y reparación de víctimas del conflicto armado, que contó con la participación de la Mesa de Víctimas de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay y el gabinete en pleno de la administración departamental.

Alexander Gil Donado,  director de la mesa departamental de víctimas, aseguró que fue una jornada productiva en la que quedó clara la importancia de estos espacios de consenso entre el gobierno y las comunidades.

“El plenario tuvo un acierto de un 90 % de los objetivos que teníamos planteados, era necesario este plenario con los secretarios del despacho de manera que pudiéramos completar los ajustes del PAT, definimos indicadores, metas, los presupuestos y lugares de la inversión”.

Solicitudes

En el  pliego de solicitudes hechas por las víctimas están contempladas 32 propuestas, algunas de ellas son: los programas productivos de generación de ingresos para población víctima del conflicto armado, puesta en marcha de tres Centros Regionales de Memoria Histórica (norte, centro y sur del departamento) y la construcción de un Centro Regional de Atención a Víctimas en el sur de Bolívar.

“La comunicación y la interacción con la mesa departamental no era la mejor, las iniciativas no estaban fluyendo, la decisión que tomamos de que los titularles de cada secretaría  intervinieran en el diálogo y la ejecución de proyectos, fue la correcta, el  entendimiento fue tanto que la mesa departamental termina con una matriz y unos compromisos, una identificación de recursos que ya está aprobada para culminar este año y el próximo”. Afirmó Dumek Turbay.

Presupuesto

Para materializar cada uno de los compromisos adquiridos Turbay anunció que destinará 470 millones de pesos adicionales a lo invertido en este período, para la ejecución de los proyectos que se implementarán hasta final de año.

Así mismo ratificó que para el 2019 se destinarán 1.100 millones que sin duda permitirán cumplir a cabalidad el plan de trabajo que deberá definirse antes de acabar este año.

Comité de Justicia Transicional: en agosto

“Ahora lo que viene es refrendar los ajustes en el comité de justicia transicional y seguir trabajando de la mano del gobierno con los líderes y lideresas para que todo siga marchando correctamente”, afirmó Deyder Henríquez, representante de la mesa que estará en el comité de justicia transicional donde finalmente se aprobará el PAT y que a solicitud de la mesa de víctimas en esta ocasión se realizará en San Pablo, sur de Bolívar,  todo indica que  será en agosto para que coincida con la entrega del Hospital regional del sur de Bolívar .
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese