Bolívar


Problemas con la recolección de basuras en Turbaco

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

14 de diciembre de 2017 12:00 AM

Más de 15 barrios del municipio de Turbaco se encuentran con los andenes llenos de bolsas de basura, por la no circulación de los camiones de la empresa Bioger S.A., encargada de tales labores en esa comunidad.

Carlos Noble, líder comunal del barrio El Recreo, uno de los afectados, contó que la anomalía comenzó hace unos meses cuando los camiones ejecutaban la recolección unos días y otros no, hasta llegar a la situación actual cuando llevan varios días con las basuras amontonadas.

Según el trabajador cívico, toda la zona de conurbación, que comprende sectores como Villa Grande, Villa Andrea, Plan parejo, La Cruz, La Granja, La Floresta, San Pedro, Pumarejo, Nueva Colombia y Paraíso, se declararon sumamente perjudicados, además de los pertenecientes al casco municipal.

Dijo que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial ni de parte de la empresa ni de las autoridades municipales, pero se rumora, algunas veces, que los camiones están dañados; o que hay paro de  trabajadores, porque les rebajaron el sueldo.

Mientras tanto, de vez en cuando se presenta una volqueta por los barrios más congestionados, “pero es insuficiente para atender tanta demanda”, manifestó el dirigente comunal.

Julio Devoz Carrasquilla, concejal municipal, anotó que  algunos sectores ya completaron hasta tres semanas sin recolección, “lo que es preocupante, porque el pueblo se encuentra cercano a sus fiestas patronales, que atraen muchos visitantes”.

Asimismo, calificó el hecho como un atropello hacia los usuarios, “porque lo más decente es que Bioger S.A. hubiese avisado con tiempo que tenía alguna emergencia operativa, pero suspendió el servicio de manera repentina. Eso merece una sanción de parte del Municipio”.

El secretario de Gobierno Municipal, Javier Zabaleta, afirmó que la emergencia obedece a que varios vehículos de Bioger S.A. están en reparación, situación que por primera vez se presenta en el pueblo. “Sin embargo, se activó un plan de contigencia para que desde hoy (ayer) se empezara a normalizar el servicio”.

Un vocero de  Bioger S.A. ratificó que a varios camiones se les presentaron daños en sus transmisiones por el mal estado de las calles de algunos barrios, por lo que el plan de contingencia  se organizó con camiones de menos tonelaje.

Dijo que en realidad demoraron cuatro días sin la recolección. Durante el recorrido, los operarios aprovechan para hablar con las comunidades y explicarles el origen de la situación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS