Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procurador citará a entidades por caso de las niñas en El Carmen de Bolívar

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez anunció hoy lunes desde El Carmen de Bolívar que citará a todas las entidades relacionadas con la problemática de salud que se presentó en más de 100 niñas en el municipio, al parecer, relacionada con la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Ordóñez Maldonado viajó a la zona a petición de la comunidad, para conocer la situación de las menores y sus familias, a quienes escuchó en mesa de trabajo.

“La próxima semana voy a citar a todas las autoridades que están implicadas en este tema”, agregó el jefe del Ministerio Público, quien también anunció monitoreo diario por parte de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que se atiendan las necesidades de los afectados en los puestos de salud.

Ordóñez indicó que esa entidad propenderá por evitar la estigmatización de las menores y señaló que de existir responsabilidades disciplinarias frente a desatención al derecho de la salud de las niñas y jóvenes de El Carmen de Bolívar, el órgano de control emprenderá las acciones de su competencia.

“Si la Procuraduría encuentra responsabilidades, sean de quien sean, tomará las decisiones que se deben tomar, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó.

Además, anunció que pedirá respaldo científico internacional para descubrir las causas de esta problemática.

“El problema de El Carmen de Bolívar no es solo de aquí, es de todo el país. No podemos desconocer esta problemática que afecta a varias regiones y a niñas de todos los estratos socioeconómicos. La Procuraduría se compromete a acudir a instancias internacionales para pedir que se investiguen científicamente las causas de este problema”, agregó Ordóñez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUSTO Y NECESARIO

Que buena noticia, que al fin cumpla con funciones el Sr Ordoñez, que Dios le de Sabiduria y le de duro al inepto del ministro de salud...

peca y reza

ESTE DOCTOR LO QUE QUIERE ES REVINDICARSE CON EL PUEBLO POR LA [-- Censurado --] QUE LE HIZO A PETRO, QUE DEJE DE DAR VUELTAS Y AYUDE CON LAS DEMANDAS QUE DEBEN EXIGIR LOS CARMEROS PORQUE LOS FUNCIONARIOS LE DIERON MAL CONSERVACION A LAS VACUNAS Y SE DAÑARON.

la verdad sobre la vph

pues me permito informarles que es una enfermedad que no solo la sufren las niñas del Carmen sino a nivel nacional y a nivel mundial jóvenes y mujeres en mi caso tengo uso de mis facultades mentales y les comento que esta vacuna no es tan segura como dicen antes de ser aplicada se debe evaluar varios factores por eso es que algunas niñas reaccionan ante los efectos secundarios y otras no, en mi caso no tengo nada que perder no soy una niña y soy una victima mas, y si la vacuna tiene efectos adversos que comprometen tu vida y tu salud mental, la enfermedad se llama ASIA, lo que realmente deberían hacer es investigar bien cual es el tratamiento que deberíamos seguir porque con el tiempo nuestra salud empeora causando múltiples síntomas, el pueblo colombiano se debe unir y apoyar esta población vulnerable y lograr que el gobierno acepte que se equivoco y que realmente existe una enfermedad causada por la vacuna llamada ASIA, en el momento de ser reconocida nosotras las victimas del VPH podremos tener un tratamiento adecuado que nos permita no dejar secuelas permanentes y que nuestro organismo vuelva y se regenere en los lugares donde exista daño, los síntomas son múltiples y por eso es importante apoya la encuesta de POMPILIO MARTINEZ quien se ha interesado en llenar una encuesta con todos los síntomas existentes para dar a conocer como tal la enfermedad, recuerden sin diagnostico no hay tratamiento, no lo miren tan lejos podría ser su hermana, su hija su novia, son niñas en busca de volver a sonreir en busca de volver a caminar de tener una vida tranquila y normal, ellas no tuvieron elección y fueron vacunadas nosotros tenemos la elección de quedarnos callados o apoyarlas para que nos den el tratamiento mas acertado. favor si conocen alguna victima diligencien esta encuesta de la manera mas real posible y difundirla es por una noble causa. http://wp.me/p2OITe-dE a lo pueden contactar en Facebook como POMPILIO MARTINEZ, o consultar las paginas afectadas vacuna papiloma humano, y sobrevivientes del papiloma humano. un abrazo para todos.