Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Procurador escucha a padres de niñas enfermas en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Atendiendo el llamado que le hizo la comunidad de El Carmen de Bolívar en varias marchas realizadas la semana pasada, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez llegó a esa población.

El jefe del Ministerio Público escucha a los padres de las más de 400 niñas que han resultado afectadas con extraños síntomas y que según tendrían relación con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH.

Además de los familiares de las niñas afectadas, asisten funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y de los hospitales para analizar cómo ha sido la atención de las estudiantes de El Carmen de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las niñas del Carmen y sus

Las niñas del Carmen y sus familias también viene siendo victimas de muchas factores que no son precisamente el VPH, ellos no entienden otro lenguaje distinto a quien les diga que es verdad la reacción a la vacuna o que se trata de una intoxicación por metales pesados según ellos utilizados para preparar la vacuna, todo un mito urbano, peliculero, eso si avalado por nada menos que por el jefe de investigaciones de la universidad de Cartagena, un químico con con infulas de médico. Mientras tanto aviva-tos se aprovechan de la situación pescando en río revuelto, algunos de manera irresponsable iniciaron sin ningún protocolo diagnostico o de tratamiento, las famosas quelaciones, administrando empíricamente EDTA, un reductor de metales pesados que barre ademas con todo el calcio depositado y lo precipita, por la vía renal con el riesgo de la formación de cálculos y en casos muy puntuales ha causado la muerte, ya que el calcio es necesario para todas las funciones vitales y la fibra de miocardio lo requiere para su buen funcionamiento. Este tratamiento solo debe aplicarse bajo un protocolo muy estricto cundo se comprueba que hay depósitos de metales pesados en un nivel que el propio organismo no lo puede excretar, es decir en casos muy graves y que amenazan la vida de la persona, sino es así no se debe utilizar puesto que puede causar la muerte; en los casos de esta niñas puntualmente se encontró plomo en el examen de unos pocos casos muy puntuales que no guardan relación con la vacuna y que son normales de encontrar cuando se examina una población masiva de niños, producto a veces del uso de crayolas o colorantes de mala calidad, intoxicación leve que no amenaza la vida por lo tanto no es son pertinentes para todo el grupo las quelaciones. Mas bien constituyen un gasto innecesario y un riesgo grave para la salud de las niñas.

Buen comentario

Buen comentario, Usted debe hacer una investigación en El Carmen para sacar de dudas a esa población que ha sido victima de violencia, corrupción, abandono por los "entes politiqueros", embargos chimbos, malas administraciones, olvido por los representantes ante el congreso, ahora con la histeria colectiva y también con el chikungunya y quien sabe que cosas mas se inventarán los enemigos de los carmeros de bien.

la verdad sobre la vph

pues me permito informarles que es una enfermedad que no solo la sufren las niñas del Carmen sino a nivel nacional y a nivel mundial jóvenes y mujeres en mi caso tengo uso de mis facultades mentales y les comento que esta vacuna no es tan segura como dicen antes de ser aplicada se debe evaluar varios factores por eso es que algunas niñas reaccionan ante los efectos secundarios y otras no, en mi caso no tengo nada que perder no soy una niña y soy una victima mas, y si la vacuna tiene efectos adversos que comprometen tu vida y tu salud mental, la enfermedad se llama ASIA, lo que realmente deberían hacer es investigar bien cual es el tratamiento que deberíamos seguir porque con el tiempo nuestra salud empeora causando múltiples síntomas, el pueblo colombiano se debe unir y apoyar esta población vulnerable y lograr que el gobierno acepte que se equivoco y que realmente existe una enfermedad causada por la vacuna llamada ASIA, en el momento de ser reconocida nosotras las victimas del VPH podremos tener un tratamiento adecuado que nos permita no dejar secuelas permanentes y que nuestro organismo vuelva y se regenere en los lugares donde exista daño, los síntomas son múltiples y por eso es importante apoya la encuesta de POMPILIO MARTINEZ quien se ha interesado en llenar una encuesta con todos los síntomas existentes para dar a conocer como tal la enfermedad, recuerden sin diagnostico no hay tratamiento, no lo miren tan lejos podría ser su hermana, su hija su novia, son niñas en busca de volver a sonreir en busca de volver a caminar de tener una vida tranquila y normal, ellas no tuvieron elección y fueron vacunadas nosotros tenemos la elección de quedarnos callados o apoyarlas para que nos den el tratamiento mas acertado. favor si conocen alguna victima diligencien esta encuesta de la manera mas real posible y difundirla es por una noble causa. http://wp.me/p2OITe-dE a lo pueden contactar en Facebook como POMPILIO MARTINEZ, o consultar las paginas afectadas vacuna papiloma humano, y sobrevivientes del papiloma humano. un abrazo para todos.