Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría abre investigación a exgobernador de Bolívar

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, y otros cinco exfuncionarios de ese departamento, por presuntas irregularidades en la atención de pacientes con hemofilia. 

Los hechos, en materia de investigación, tendrían relación con el pago indebido de servicios médicos y la compra de medicamentos sin los soportes correspondientes para pacientes con hemofilia, los cuales habrían sido autorizados por la Gobernación en 2013 por un monto cercano a los $30 mil millones.

Para el Ministerio Público esos pagos no debían realizarse porque la atención de estos pacientes está incluida en el Plan Obligatorio de Salud y los medicamentos son suministrados por las EPS.

Los giros de dinero se habrían realizado a las IPS Asitegral y Fundación Ciénaga de la Virgen, así como a la ESE Divina Misericordia.

Por esos hechos la Procuraduría General también abrió investigación disciplinaria contra los funcionarios de la Gobernación de Bolívar para la época en que se habrían presentado las irregularidades: Ana María del Carmen Álvarez Castillo, Secretaria de Educación; Berta Pérez López, Secretaria de Educación encargada; Nacha Newball Jiménez, Directora de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud; Luis Eduardo Ortiz Herrera, profesional especializados de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud, y Emil Rangel Sosa, Director Técnico de la Oficina Legal.

Con la apertura de la investigación disciplinaria, el Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se destapa la olla

Por fin se desperto el leon dormido, duro contra la corrupción...

madre mia

se estan destapando las cloacas y salen todas las cucarachas. ojala se extienda a todo el pais.

GOSSAIN ROGNINI CORRUPTO

Se acabó la dilación de todos los procesos contra el bandido del ex-Gobernador Gossain. Todos en Bolívar sabíamos y denunciamos los actos delictivos cometidos como la Construcción del CAD, las comisiones del 15% que exigían en la Tesorería, los pliegos amañados y las obras sin terminar y las terminadas de mala calidad. La Fiscalía debe actuar con la misma celeridad como lo hizo en Cordoba.

GOSSAIN ROGNINI CORRUPTO

El ex-Gobernador Gossaín no esta cobijado con medida de Aseguramiento porque en el País no hay Justicia. La Fiscalía debe actuar ya con celeridad, diligencia, transparencia y asegurar a todos los bandidos que se robaron la plata de la salud incluidos los Congresistas, funcionarios y los propietarios y Directivos de las IPS

ESO QUEDA EN NADA.

descubrieron que el agua moja.lo tenían bien guardado si el senador no lo echa al agua todos callandito. la justicia aquí es solo para el mas pendejo