Bolívar


Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Turbaco, Myron Martínez

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2015 10:44 AM

La Procuraduría Provincial de Cartagena, formuló pliego de cargos en contra de Myron Martínez Ramos, alcalde de Turbaco, Bolívar, por presuntas irregularidades en el proceso contractual adelantado para el mejoramiento de una calle del municipio.

Según la investigación, el mandatario puede ver comprometida su responsabilidad disciplinaria por presuntamente no exigir al contratista la correcta y oportuna ejecución del contrato de obra para mejoramiento en concreto rígido de la calle de acceso al Country o carrera 3, así como omitir el deber de control y vigilancia sobre las funciones de supervisión.

El alcalde de Turbaco habría sido advertido sobre los retrasos en la ejecución de dicha obra y otros incumplimientos del contratista y de la interventoría, a través de comunicaciones enviadas por la Junta de Acción Comunal y la Veeduría Ciudadana El Country en febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2012.

Provisionalmente, la Procuraduría Provincial de Cartagena calificó la posible falta del mandatario municipal como gravísima, cometida a título de culpa gravísima. 
    
Por los mismos hechos también se formularon cargos a los señores Ómar Enrique Martínez Blanco, funcionario de la Secretaría de Planeación de Turbaco y supervisor del contrato de obra; y Tomás Enrique Silgado Hernández, interventor del contrato.

Una vez notificados, los investigados o sus apoderados disponen de un término de diez días para presentar sus descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para su defensa.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS