Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría General confirma inhabilidad del Personero de Córdoba Tetón

La Procuraduría General de la Nación confirmó el  fallo de segunda instancia proferido por la regional Bolívar, donde se sancionó con una suspensión del cargo e inhabilidad especial por seis meses al personero del municipio de Córdoba Ómar Elías Bitar Vergara, en su condición de profesional universitario de la Contraloría Distrital de Cartagena.

El Ministerio Público impuso la sanción disciplinaria al funcionario por tomar posesión del cargo de Personero municipal de esta población estando en uso de una licencia ordinaria concedida por la Contraloría de Cartagena por el término comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de mayo de 2012.

La falta de Bitar Vergara fue calificada como grave, cometida a título de dolo, pues su conducta, el ocupar de forma simultánea dos cargos dentro de la administración pública, significa la violación al régimen de inhabilidades, incompatibilidades e impedimentos.

La decisión de segunda instancia de la Procuraduría Regional de Bolívar confirmó en su integridad el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de Cartagena en audiencia pública.

Por su parte el alcalde del municipio de Córdoba Carlos José Villamil Becerra, le dijo a este medio que a él no lo han notificado de la decisión del Ministerio Público, razón por la cual el Concejo municipal no ha encargado a nadie de ese cargo tan importante para la población y la comunidad.

“En el momento en que la PGN nos notifique de la decisión que adoptó hacia el funcionario, se deben adoptar las medidas para no afectar el funcionamiento de la Personería Municipal”, dijo el mandatario.

Sin embargo, la comunidad está a la espera de que se ponga el reemplazo, toda vez que hay muchas acciones que requieren el concurso del Persoro, quien es el garante de los derechos de los pobladores en todas las instancias.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese