Bolívar


Procuraduría General formula pliego de cargos a exalcalde de Magangué

EL UNIVERSAL

31 de enero de 2014 01:08 PM

La Procuraduría General formuló pliego de cargos al exalcalde Magangué, Arcesio Pérez Bello, por supuestamente incurrir en irregularidades en desarrollo de la licitación pública 04 del 13 de abril de 2011, la cual tenía por objeto “Contratar el servicio de capacitación y formación a docentes que atienden población joven y adulta Ciclo 2 en las instituciones educativas oficiales del municipio”.

Pérez Bello, según la Procuraduría, habría establecido en los requisitos habilitantes de dicho proceso, factores de calificación de la capacidad mínima de contratación en 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), cuando el presupuesto oficial destinado para el contrato fue de $256.975.000, lo que equivaldría para la época a 4521 SMMLV.

Igualmente se habrían señalado factores de calificación de la capacidad residual en cifra siete veces mayor al presupuesto oficial.

El otrora alcalde municipal habría establecido factores y criterios de experiencia injustificados, subjetivos y direccionados, con lo que habría desconocido el principio de igualdad.

La Procuraduría Regional de Bolívar calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, ya que existiría desatención elemental y falta de cuidado en el proceder frente a los requisitos y condiciones puntuales que deben seguirse en los pliegos de condiciones definitivos en desarrollo de un proceso de contratación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS