Bolívar


Programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado: Azuero Angulo

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado en todas las instituciones educativas de Bolívar y tanto alcaldes como la misma comunidad, serán los veedores para que esté se cumpla a cabalidad.

Así se lo expresó el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Azuero Angulo, a todos los alcaldes municipales durante el comité de seguimiento operativo que se realizó ayer en la Gobernación de Bolívar.

Enfatizó que los inconvenientes que se ha tenido, el gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, los ha ido superando con el fin de que los niños y adolescentes estudiantes del departamento y sus padres puedan estar tranquilos “con el suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar, con el propósito de mantener los niveles de atención, impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje, el desarrollo cognitivo, disminuir el ausentismo y la deserción y fomentar estilos de vida saludables”.

Sostuvo que la Gobernación de Bolívar, con el apoyo del Ministerio de Educación, invertirá 28 mil millones de pesos, para beneficiar a 99.143 estudiantes, con el suministro de 103.668 raciones alimenticias en los municipios de Bolívar.

Azuero Angulo explicó que fue necesario declarar la “urgencia manifiesta” y contratar por un mes a un operador con el fin de cumplirles a los más de 99 mil estudiantes de Bolívar con el complemento alimenticio en las instituciones educativas focalizadas desde el pasado 28 de marzo. Esto mientras se realiza la contratación oficial.
“Aunque el proceso licitatorio se encuentra a punto de ser adjudicado, pudimos declarar urgencia manifiesta para atender a 99.143 niños, niñas y jóvenes de la subregión bolivarense”, precisó Azuero Angulo.

Los alcaldes, quienes habían manifestado su preocupación por el PAE durante el encuentro, sobre todo con algunas situaciones irregulares que han sucedido en el país, al final le manifestaron su respaldo a la Gobernación. Señalaron que serán los primeros en poner en conocimiento de las autoridades si llegara a darse algún tipo de incumplimiento.

Al evento asistieron los alcaldes del departamento, la Defensora Regional del Pueblo y delegados de la Procuraduría, Ministerio de Educación, representantes del operador del programa en Bolívar y de la Universidad de Cartagena que funge como apoyo a la supervisión del programa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS