Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Propuestas para Yatí - La Bodega, plazo hasta el 7 de abril

-A A +A
 

Hasta el próximo 7 abril fue ampliado el plazo para cerrar el proceso licitatorio que busca adjudicarle a una empresa la construcción de la interconexión vial entre Magangué y Mompox, lo que se conocerá como el puente Yatí – La Bodega, sobre el río Magdalena.

Esta se convertirá en unas de las obras más trascendentales para esta zona de Bolívar, que por años ha esperado la comunidad del sur del departamento.

El Fondo Adaptación había informado, en principio, que este proceso cuyos pliegos están colgados en la página web de esta entidad (www.fondoadaptacion.gov.co) desde el pasado 5 de marzo, que el cierre estaba programado para ayer 31, pero por petición de las firmas constructoras interesadas, este se amplió hasta el próximo martes 7 del año curso.

Esta megaobra que tiene un valor de 238 mil millones de pesos consta de dos grandes viaductos sobre el río Magdalena y contempla las siguientes fases: La construcción de la carretera desde el puerto Yatí hasta el punto donde comenzará la construcción del primer puente, exactamente en el corregimiento Santa Lucía, y construido este viaducto, se empalmará con la carretera que conduce a la vereda Roncador, que también será pavimentada. En este sector se levantará el segundo puente que llegará hasta el puerto de La Bodega.

El gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, señaló que con la publicación de los términos de referencia de la contratación de la obra, se honra el compromiso del Gobierno Nacional de hacer posible la conectividad desde Mompox con el resto el país.

El pasado mes, cuando se inauguró la primera calzada del puente de Gambote, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó su compromiso con esta obra, que sufrió un traspiés, pero que fue superado gracias a la gestión que realizó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín. En ese acto el Presidente también anunció que el próximo 30 de abril este contrato deberá  adjudicarse.

En días pasados, funcionarios del Fondo Adaptación y 12 firmas interesadas visitaron la zona donde se socializó el proyecto y se realizó la audiencias de aclaraciones para la licitación.

El Puente Yatí - La Bodega es una de las grandes obras de infraestructura esperada durante décadas por los magangueleños, porque representa la revitalización de la región y permitirá la interconexión vial de la Troncal del Oriente con la de Occidente.

La obra largamente aplazada por distintos factores se convierte en una gran oportunidad para aumentar la competitividad del municipio, debido al ahorro sustancial de tiempo y recursos para el transporte de pasajeros, productos industriales y agropecuarios.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese