Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta: En Turbaco completan más de 40 días sin agua

Cansados de esperar por largos días la llegada del suministro de agua potable al interior de sus viviendas, habitantes del municipio de Turbaco protestan a las afueras de la sede de la empresa de acueducto y alcantarillado, Acualco.

Con pancartas y arengas, vecinos de los barrios La Cruz, La Floresta, La Granja, Fátima y Villa Santa Catalina exigen a la empresa de acueducto el restablecimiento del servicio pues necesitan el líquido para cumplir con sus labores cotidianas.

“En el barrio La Cruz ahora es que nos está llegando el agua pero gracias a que la misma comunidad ha venido a protestar. Completábamos un mes y medio para que nos envíaran el agua. No entendemos como Arjona cuenta con 24 horas de agua y a nosotros nos toca conformarnos con mes o mes y medio”, expresó Juan Manuel Guardo – Habitante del barrio La Cruz

La empresa Acueducto y Alcantarillados de Colombia (Acualco), opera el servicio de agua en Turbaco y Arjona.

Para superar la crisis por la falta del liquido, los residentes de este municipio optan por comprar el agua a pimpineros.

Se espera que el representante de Acualco se reuna en las próximas horas con líderes de la protesta para establecer soluciones ante la falta del servicio público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO TURCO HILSACA

Yo como residente del Barrio Recreo me pregunto hasta cuando tanto abuso Señor Hilsaca, asi como cobra el servicio prestelo bien. En el Recreo vino el agua en agosto 5 luego en septiembre 16 bombearon pero como se fue la luz por la lluvia ni mas y cada 40 dias o mas es el mismo cuento, en la cruz bombean en una sola noche y la mayoria queda sin el liquido, en Bellavista es peor

La falta de planeacion en su

La falta de planeacion en su empresa hace que los turbaqueros padezcamos, no comprendo como planean ustedes los bombeos y la desigualdad que existe entre barrios cercanos a la plaza principal, la gobernacion y el resto de sectores, acaso que los demas usuarios no pagamos? asi como en nos sectores maximo dura 5 dias sin tener el preciado liquido deberian hacer una distribucion equitativa del mismo

Por qué en plan parejo solo

Por qué en plan parejo solo demoran unos 3 dias sin agua hay otros que nos tenemos que mamar hasta 70 dias como es el caso de Bellavista. Bombean un rato para todos estos barrios donde la prestacion de servicio es critica, pero el recibo llega al dia siguiente, que falta de respeto. Para el sector de los estadios han construido muchas viviendas y no ha ampliado la red.

Para mas irrespeto no

Para mas irrespeto no responden el telefono, no tienen una pagina web donde se les pueda contactar y hasta la super intendencia de servicios publicos como que esta a su favor porque ni siquiera se toman el trabajo de contestar las PQR...Estamos mamados de que se haya apoderado de todo el pueblo y que siga esclavisando y oprimiendo de manera disfrazada a todos los que alli habitamos.

Entonces como aprueban proyectos urbanísticos?

Entonces como aprueban proyectos urbanísticos? si se caga y mea en poza septica ,y nunca han podido solucionar el tema del agua, sigan votando por los titeres de Hilsaca

Teniendo la tuberia de aguas

Teniendo la tuberia de aguas de cartagena hay cerquita,tendrian agua las 24 horas del dia y todo el año solo es subirla y repartirla para tener un servicio mejor

A ESE SR LE IMPORTA UN C...

Y QUE DICE LA SUPER?? LA CONTRALORIA? LA FISCALIA?? LA PROCURADURIA???
EL GOBERNADOR?? NAAAA !!!

Preocupaciones.

Cuantos habitantes tiene el Municipio de Turbaco? Ningun, Gobernador,ha sido capaz de solucionar este problema y esta a dos cuadras de Cartagena, sin embargo el actual Gobernador, junto con su familia cultivan Ñame en El Carmen y San Juan y corrio a resolverles el problema con el tal "Ñameton", lo mas probable es que ahora estas manifestaciones las resuelvan con el Esmad.

El cuento del gallo capón

Turbaco, no saldrá de esta y muchas situaciones hasta que su pueblo, - el verdadero - diga no más !! y pelee verdaderamente por sus derechos. Esta historia del agua lleva décadas, y sencillamente creyó en hijos de su propia tierra que después enterraron el puñal en la espalda del pueblo. Vendieron los derechos del pueblo con el engaño de prosperidad y miren donde están. Pura promesa de político.