Protesta: Habitantes de Calamar piden no más abusos contra menores

16 de agosto de 2017 09:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¡Queremos justicia! ¡Queremos justicia!, con esta consigna los estudiantes del municipio de Calamar alzan sus voces y marchan este miércoles por las calles de esta población para exigir que se capturen a los presuntos responsables de abusar sexualmente de tres adolescentes.

Los aberrantes casos se registraron en menos de 10 días, hecho que incitó a los habitantes a expresar su descontento e indignación mediante la marcha. (Lea:Niña habría sido abusada por estudiantes de un colegio en Calamar, Bolívar

“Ya son tres los casos de abusos sexuales contra menores y queremos resultados. Hasta el momento las autoridades no tienen resultados de los responsables”, indicó uno de los manifestantes.

El primer caso de abuso contra una menor se registró el pasado 12 de agosto cuando una niña que cursa sexto grado en la Institución Educativa Técnica y Agropecuaria de El Yucal, fue abordada al terminar la jornada escolar por un grupo de estudiantes que la condujeron a una zona enmontada en donde la habrían violado.

Otro caso se presentó en el corregimiento de Barranca Nueva donde una menor de 14 años habría sido abusada por desconocidos, según informó el personero del municipio, Jaime Sierra.

El tercer caso corresponde a una joven de 16 años que fue atacada por un grupo de antisociales que también la habrían abusado sexualmente en una zona enmontada de esta población.

La situación ya generó alerta entre las autoridades. En diálogo con RCN La Radio, Jaime Sierra explicó que está activa una ruta de atención para atender a las menores afectadas y permitir la captura de los responsables.

“Los tres casos son de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. Estos casos, por competencia, son de la Fiscalía en Turbaco, por lo que quiero hacer un llamado urgente a la entidad para que tome los correctivos del caso, porque es realmente preocupante que en menos de 3 años hayan 15 casos de violación de menores de edad”, dijo.

Los habitantes de Calamar exigen a la Policía incrementar el pie de fuerza para disminuir estos delitos.

[bitsontherun lP5d8M5b]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS