Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Protestan por alto cobro en las facturas de energía eléctrica

Habitantes del barrio Villa Alegría, en San Jacinto, denunciaron los elevados costos que les está facturando la empresa de Energía Social por la prestación del servicio.

Según Luis Miguel Rivera Herrera, habitante del barrio y uno de los afectados, lo que está haciendo la empresa de energía con ellos es un abuso, puesto que la mayoría de las viviendas solo cuentan con dos bombillos y un televisor.
Señaló, además, que no cuentan con un medidor en las viviendas que determine los kilovatios que consumen mensualmente y en el sector solo hay un transformador. Asimismo, denunció las deudas millonarias que tienen con la empresa de acuerdo a lo estipulado en las facturas.
Ana Sierra Pérez, otra de la que dice que tiene recibos demasiado costosos, asegura que en los últimas facturas de cobro le han llegado por valor impensable de $250 mil y 300.000 pesos.
“Y a eso súmele que tenemos deudas acumuladas por más de un millón de pesos. Queremos que se haga una reunión para concertar, porque no es posible que sigan esas anomalías”, dijo la mujer.
El gerente de Energía Social, Miguel Ángel Santesteban, señaló que el sector es considerado por la regulación eléctrica vigente un asentamiento subnormal, dado que las redes eléctricas no cumplen con las normas técnicas establecidas en la ley y en su momento éstas fueron construidas sin autorización.
Agregó que instalarán una carpa de atención al cliente en el barrio para revisar los casos y darle su respectiva solución la cual se verá reflejada en su próxima facturación.
“Es así como la comercializadora propicia espacios de acercamientos con las comunidades donde desarrolla su actividad comercial, en busca de generar la participación activa de ellas, para darle solución a un problema”, dijo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

etre la espada y la pared

secretarioLambon: oye y no te parece que les tamo cobrando mucho a esa jente Gte electrico: no sea pendejo ,,, no ve que mas nadie puede poner el sevicio de luz... no tiene mas que pagar lo que nosotros digamos SECRETARIOLAMBOM: oye entonses subeles un poquito mas para ver si nos subes el sueldo GTEelectrico: Todo bien que eso se los saco con la reconexion SECRETARIOLAMBOM: miedad verda

La injusticia Social

El gobierno nacional sabe muy bien que Electricaribe es una empresa de muy mala tónica con el pueblo colombiano y cobra tarifas de Usura, abusa contra la población y presta un servicio con muy mala calidad, en la prestación oportuna en daños de las redes, pero si podemos decir q las facturas son puntuales y precisas para el pago, Será. Que pueden mas los Españoles que los Colombianos