Bolívar


Proyecto de despulpadora en la vereda de Paiva está detenido

MÓNICA MEZA ALTAMAR

09 de julio de 2014 12:02 AM

El sueño de 21 campesinos de la vereda de Paiva, en el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar, está a pocos pasos de convertirse en realidad.

Gracias al “Plan de Acompañamiento a Diez Proyectos Productivos Sostenibles de Magdalena y Bolívar”, impulsado por Ecopetrol y la Universidad del Magdalena, los integrantes de la Asociación de Fruticultores de Paiva (Asofrupa) recibieron 70 millones de pesos para invertir en maquinaria y poner en marcha el proyecto “Despulpadora de mango y fruta”.

Edilberto Cabeza Vega, presidente de Asofrupa, dijo que “participamos en concurso con otros  32 proyectos de Bolívar y Magdalena, y ganamos. Ahora estamos teniendo unos inconvenientes porque cuando se inició el proyecto no teníamos conocimiento del funcionamiento de la planta, de la adecuación del sitio y de los requerimientos”.

Explicó que para apoyar el proyecto de la “Despulpadora de mango y fruta”, la Alcaldía municipal les cedió una bodega con una hectárea de terreno en comodato. No obstante, “en estos momentos nosotros necesitamos una vía que venga de la carretera a la bodega para permitir el acceso de los trabajadores, levantar una malla y un muro para cercar el terreno y el servicio de luz, pero los recursos que tenemos no alcanzan”.

Por ello, Cabeza Vega agregó que “ahora estamos un poco varados porque debemos tener listas todas estas cosas para que el proyecto empiece a funcionar. Las capacitaciones están previstas para iniciar cuando tengamos las instalaciones adecuadas”.

Para seguir cultivando el proyecto que promete mejorar la economía de los habitantes de la vereda de Paiva, el líder campesino solicita la colaboración de empresarios.

“Estaríamos muy agradecidos con cualquier persona o empresa que nos colabore con este proceso, ya que impacta a una comunidad de forma efectiva, sobretodo en estas partes donde estamos muy olvidados por el Estado (...) La ayuda que recibamos solucionaría una cantidad de problemas que tenemos en la comunidad”, afirmó el presidente de Asofrupa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS