Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyecto de vivienda en Turbaco, con la lupa

En un candente debate que se realizó ayer en el recinto del Concejo de Turbaco, los miembros de esta corporación pidieron a la Administración Municipal atender algunas sugerencias y resolver varias dudas para que se desarrolle de manera exitosa el proyecto de vivienda de interés social que se ejecuta en esta población.

Concejales manifestaron su preocupación para que no se vuelva a repetir lo de Villa Campo, un proyecto que se realizó hace años atrás y en donde, en su momento, se denunciaron muchas anomalías que dio al traste con las viviendas.

“No sabemos a ciencia cierta cuál es la firma interventora y quien es el contratista; cuál es el papel que juega Comfamiliar. Queremos invitar a las secretarías de Planeación y de Gobierno y a los demás actores que intervienen en este proceso. Hay muchas preguntas que necesitamos que se resuelvan, pues hay serias dudas. Si los favorecidos son realmente desplazados y damnificados del invierno”, expresó el concejal Leonardo Cabarcas Marrugo, que hace parte de la coalición de Gobierno.
El concejal expresó que lo que se busca es poder generar tranquilidad entre la comunidad y evitar un fracaso como lo fue en su momento Villa Campo.

Por su parte, el también concejal Alfredo Arnedo, precisó que el tema es preocupante porque si bien el proyecto se va a ejecutar en el corregimiento de San José de Chiquito, también se desarrollará cerca de Villa Campo y este último sector aparece como rural y está es una zona urbana.

“Queremos saber la forma cómo se escogieron a los beneficiarios. Se dice que esos terrenos aparecían embargados por la DIAN y qué pasó con esto; también que la empresa que construye las casas ha tenido dificultades en otros lugares. Lo que queremos es que se aclare todo”, explicó.

El Universal intentó comunicarse con el secretario de Gobierno de Turbaco, Rubén Mercado, quien está al frente del proyecto, para conocer su apreciación, pero no respondió sus dos números celulares.

El proyecto

En una pasada publicación, este medio dio a conocer que Turbaco salió favorecido con el proyecto de viviendas nuevas, Villa Mayra I y II que se construye al lado de Villa Campo y Villa Mayra III, para San José de Chiquito. Son 188 casas y cuyos subsidios fueron otorgados por el Banco Agrario de Colombia, por un valor de 2 mil 900 millones de pesos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recursos del colegio docente de turbaco

aja donde deja los recurso del colegio del docente de turbaco donde las obra tiene mas de 2 meses de estar parada un polideportivo y las cancha de bonanza
también tengo enterado que le deben a los trabajadores mas de 2 meses y el contratistas no aparece por que después de la campaña política de dicho representante a la cámara se gastaron el dinero y ahora quien responde los afectados son los profesores y los estudiante mientras tanto el contratista dandose su buena vida a costilla del mas marrano todo el pueblo sabe de quien se esta hablando y el ALCALDE NO HACE NADA AL RESPECTO YA QUE SON SOCIO.

villa campo

esa es sodoma y gomorra!!!!!!!!!!!!!!!

Como voy yo ahi ?

eso es lo que tiene muy preocupado al concejo, nadie les ha dicho como van montados en el proyecto, se los brincaron y eso si no puede ser, para algo compraron sus curules, de tal manera que hay que raponearse el billete como sea

como voy alli

estos consejales lo que quieren es partir la marrana partida de corruptos porque no hacen control a los pesimos servicios que se prestan en la poblacion