Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyecto de vivienda tiene irregularidades, en Zambrano

-A A +A
 

Los habitantes de la vereda Capaca, en el municipio de Zambrano, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo de Bolívar, varias irregularidades que se estarían presentando con la construcción de 31 viviendas.

El proyecto lo financia el Banco Agrario y lo construye la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar).
Kelly Vargas Sierra, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Capaca, asegura que el tamaño y la capacidad de almacenamiento de las pozas sépticas son muy limitados y estas ya están llenas.

Agregó que los malos olores que emanan de las aguas y las heces fecales represadas generan malestar a los habitantes. “A nosotros nunca nos tuvieron en cuenta para la construcción del proyecto, las condiciones de la zona rural son distintas a la de una vivienda en el casco urbano y lo que hicieron en cada vivienda fue mal construido”, señaló.

Denunciaron el mal estado en que se encuentran algunos techos, que se desprenden por los fuertes vientos. Varias viviendas tampoco han recibido los tanques elevados para el agua.  

Abraham Mendoza, beneficiario del proyecto, dijo que no toleran los malos olores que salen de los baños de las viviendas, pues las pozas, además de ser muy pequeñas, no cuentan con los ductos para evaporación de gases.

Irina Junieles, defensora del Pueblo en Bolívar, ratificó que “se trata de un proyecto de viviendas para personas en situación de desplazamiento, que tiene graves problemas porque la poza séptica que se les construyó es muy pequeña, no tiene profundidad, y tampoco tiene respiradero. Además, las ventanas no tienen forma de sellado porque falta el caucho de cerramiento hermético, lo que da lugar que se inunden las casas”, precisó la funcionaria. Añadió que ya ofició al Banco Agrario para conocer detalles del mismo y los avances.

Responde el Alcalde
El alcalde José Ramírez Méndez dijo que presentará ante el Banco Agrario las evidencias tomadas en la visita realizada a la vereda ayer, donde observó una serie de falencias tanto en las pozas sépticas, como en las mismas casas.
 

Esperando respuesta

El Universal se comunicó con Sandy Rodríguez, funcionaria del Banco Agrario, y esta manifestó que el único para dar declaraciones sobre la problemática era el Gerente de Viviendas de la entidad, Sergio Suárez Nieves. Se le envió un correo electrónico a gerviviendarural@bancoagrario.gov.co. y hasta el cierre de esta edición no había enviado su respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcantarillado de Zambrano Bolívar.

Aproveche Sr acalde Jose Ramirez para que también manifieste a la defensoria las irregularidades del alcantarillado de Zambrano. Buen momento.