Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Puente de Gambote, atrasado”: Juan Carlos Gossaín

-A A +A
 

La construcción del nuevo puente de doble calzada de Gambote está retrasada. Así lo hizo saber el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, al pronunciarse ayer sobre los avances de esta obra, que vale $110 mil millones.

El mandatario reconoció que en una reunión con la gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, se  concluyó que las obras están atrasadas, lo que alteró  el cronograma de actividades.
“Esa es la conclusión y hay que decirlo. Es el Gobierno Nacional el que está atrasado y no está cumpliendo unos compromisos”, dijo Gossaín Rognini.
En cuanto a la licitación que se tenía prevista abrir entre marzo y abril, dijo que no se ha llevado a cabo. Además, añadió que “de los permisos que tiene que dar la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), eso se le ha hecho imposible”.
El Gobernador hizo unos  reparos a la gestión que adelanta Luis Fernando Andrade, director de la ANI, y argumentó que “desde el año pasado no se le ha dado por definir los permisos para que se puedan iniciar las obras”.
Dijo que junto con el Fondo Adaptación se ha convertido en vigilante de que este macroproyecto llegue a un feliz término, “pues los recursos ya están, y no se pueden utilizar. Seguimos en la brega y en la tarea de hacer que el Gobierno Nacional cumpla”, concluyó el mandatario de los bolivarenses.
Por su parte, la gerente del Fondo garantizó que la obra se realizará y pidió tener un poco de paciencia a la comunidad y en espacial a Gossaín. “Hablamos con el Gobernador de Bolívar, que ha estado un poquito preocupado. Le hemos dicho, que esté tranquilo, que eso va y vamos de la mano”.

“Etapa cero”
La “etapa cero”, previo al inicio de la restauración del sistema del Canal del Dique ya comenzó.
El Fondo precisó que el Consorcio Dique comenzó a movilizar a un grupo expertos en diques y estructuras con el fin de preparar esta fase.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevo puente de Gambote.

Este puente era en el interior del Pais ya lo estuvieran construyendo, pero como es para la Costa Caribe, hay todas las trabas con los permisos.E l Gbernador de Bolivar tiene toda la razon en estar al tanto, para que se agilice la construccion lo mas rapido.

excusas

excusas y excusas ojala que el director de la ANI, le mande los permisos para ver entonces que despues sale con otra vaina partida de politiquero

Resulta que el gobernador

Resulta que el gobernador sale a decir que las obras del puente de gambote están atrasadas y mientras que nadie sale a decir que lo apoyan o que debemos organizar una masiva reclamación, siempre esta el hijo de p.... Que aparece a darle palo. Y entonces que quieres que haga, que se quede callado?.

el propio baile del indio

si transcaribe que esta en la ciudad no lo han terminado en 10 años de baile del indio,que sera de este puente, como permitan tumbar el viejo el cruce sera por ferry, comienzan a tirarse la pelota de un lado al otro.

Nadie apoya.

Resulta que el gobernador sale a decir que las obras del puente de gambote están atrasadas y mientras que nadie sale a decir que lo apoyan o que debemos organizar una masiva reclamación, siempre esta el hijo de p.... Que aparece a darle palo. Y entonces que quieres que haga, que se quede callado?.