Bolívar


Puente de San Isidro terminó con 12 años de sufrimiento

Ernedis Mercado Márquez, miembro de la veeduría que le hizo seguimiento a la construcción del puente vehicular en el corregimiento de San Isidro en El Carmen de Bolívar, asegura que con la llegada de la estructura metálica lograron una meta importante para toda la pequeña población.

“Estuvimos atentos a que se cumpliera el objeto del contrato para que nos quedara una obra duradera”, dijo la mujer. Señaló que fueron cuatro meses de expectativas, de espera, pero con un día final lleno de alegría.

“El corregimiento no estará más incomunicado y los niños podrán ir a clase sin ninguna dificultad y peligro”.

Agregó  que con esa obra queda demostrado que unidos pueden lograr todo lo que  se propongan.

Igualmente, Alcides Serrano Rodríguez, habitante del centro poblado, añadió que el significado que tiene ese  puente para ellos es muy grande ya que por años padecieron el abandono del Estado.

“Esta es la primera obra importante que un gobierno le ha realizado al corregimiento, por eso la vamos a cuidar y mantener”, sostuvo Serrano.

El alcalde Rafael Gallo Paredes también anunció la instalación del sistema de alumbrado público para el corregimiento con postes nuevos y luces led. Igualmente la compra del lote para la construcción de una nueva institución educativa.

El gobernador, Dumek Turbay Paz, indicó que la inversión del puente era una deuda que existía con esta comunidad.

“El puente, más allá de resolver un problema de conexión y  movilidad, representa un cambio para la comunidad”, dijo Turbay.
La construcción del puente tuvo una duración de cuatro meses, con una  inversión de $819 millones y cuenta con protección de enrocado en las áreas cercanas al cauce del arroyo para mayor seguridad.

Otras obras
El mandatario también anunció la adecuación de los cinco kilómetros de  la vía de acceso que comunica a la Transversal de los Montes de María con el corregimiento, mientras elaboran un proyecto para intervenirla en su totalidad. Además, habló de una inversión de 500 millones de pesos para intervenir el centro de salud y dotarlo, la entrega de una ambulancia y de mobiliarios para la institución educativa.

Recorrido
Durante su visita a El Carmen, el mandatario  también realizó un recorrido por las obras del sistema de alcantarillado.
En cuanto a las quejas de la comunidad sobre el estado de las calles, Turbay señaló que los carmeros tienen razón en que el contratista debe retirar los sobrantes de las obras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS