“Queremos que nos saquen del barro”: habitantes de Nuevo Retén

11 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cansados de solicitar durante mucho tiempo que se intervenga la vía que comunica al corregimiento San José de Playón con Marialabaja, pobladores de la vereda Nuevo Retén, bloquearon la carretera a San Onofre.

Desde las 2 de la mañana de ayer hasta las 10 de la mañana un significativo grupo de habitantes de la vereda no permitió el paso de vehículos por ese sector hasta que la Alcaldía de Marialabaja no se comprometiera en hacer trabajos que dejen la vía en mejores condiciones para transitar.

“Es una problema cada vez que llueve ir a Playón y a Nuevo Retén. Y peor para los que vivimos en el sector La Manga. Aquí los que más sufren son los niños que van para los colegios porque deben caminar por estos caminos llenos de barro, que ya ni los burros pueden pasar”, dijo Lidis Santana, habitante de la zona.

A la voz de protesta se unió la madre de familia Yirana Pérez García, quien argumentó que se vuelve un desafío tener que sacar a los enfermos cuando llueve. “Es muy difícil caminar en estos sectores. Hay que arriesgarse para llevar a los enfermos y en muchas ocasiones los niños no pueden ir al colegio porque no se puede cruzar o en ocasiones se han caído,  se han ensuciado o se han dado golpes fuertes”, aseguró la mujer.

Cerca de las 10 de la mañana  de ayer, luego de la llegada de funcionarios de la Alcaldía, se acordó levantar la protesta tras hacerse unos compromisos en aras de mejorar la movilidad hacia esa zona rural.

“Aquí nos vamos a quedar para ver si la maquinaria que van a mandar va a arreglar los puntos más críticos. Porque siempre es puro pañito de agua tibia y después ni los volvemos a ver”, aseguró.

El Universal, tras hacer presencia en la zona de la protesta, constató que efectivamente se comenzaron a hacer trabajos de adecuación de la vía, con el fin de que los vehículos y la comunidad puedan transitar con tranquilidad.

La comunidad le pidió a la Gobernación de Bolívar hacerse cargo de la recuperación de la vía, pues nunca han tenido una respuesta positiva de parte de la Alcaldía.

En proyecto

Este medio intentó comunicarse con el alcalde de Marialabaja, Carlos Coronel Mera, para conocer qué tipo de proyecto hay para la pavimentación de esta vía, pero no fue posible comunicarse con él. Sin embargo,  una fuente expresó que la recuperación de esa carretera está contemplada en el plan de inversiones para mejorar la movilidad en zona rural.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS