Bolívar


Rally cumple labor social en los Montes de María

MÓNICA MEZA ALTAMAR

23 de junio de 2014 12:02 AM

Luego de brindar un espacio de integración y esparcimiento a los habitantes de los Montes de María, el Rally Social Montemariano culminó ayer su primera edición. Lea aquí (Comenzó el Rally Social Montemariano)

Aparte de presentar los vehículos de unos 80 rallistas inscritos, entregar donaciones como ropa, zapatos, muñecas y balones, y realizar actividades lúdicas y recreativas, fueron los principales componentes del evento organizado por los deportistas del cross country y la Armada Nacional.

Durante el recorrido de ayer, los rallistas hicieron un pare en el monumento a  a los soldados caídos en combate en los Montes de María, para rendir tributo a estos héroes con una ofrenda floral.

Según el capitán de fragata Víctor Arango, organizador del Rally Social Montemariano por parte de la Armada Nacional, “cerca de 90 hombres han ofrendado su vida por la pacificación de esta zona”.

MONTEMARIANOS CONTENTOS Y AGRADECIDOS
Luz Novoa Zabaleta, habitante del corregimiento de San Cristóbal (jurisdicción de San Jacinto), manifestó que el Rally “es el mejor evento que ha habido en tantos años. Nos lo hemos gozado al máximo los niños, los jóvenes y los viejos”.

Afirmó que la incursión de los apasionados de las cuatrimotos, motos y vehículos 4x4 en San Cristóbal, es el mejor regalo que han recibido las familias que conforman el corregimiento. Unas 400 aproximadamente.

“El Rally deja mucha alegría. Llena de empeño y carisma a nuestra comunidad, que ha sido tan atropellada por tanta violencia”, dijo Novoa Zabaleta.

Víctor Manuel Castellar Valdés, representante legal del Concejo Comunitario de las Comunidades Negras Eladio Ariza (San Cristóbal), señaló que las 94 familias que conforman su comunidad recibieron el Rally “como una forma de visibilización (...) Todas las personas que llegaron se dieron cuenta de la forma como estamos abandonados. Nuestra necesidad urgente es la vía que comunica a Marialabaja”.

El Rally Social Montemariano fue patrocinado por empresas privadas del Caribe como Auto Berlín, Servillantas El Lago, Construeq Ingeniería, Activa taller automotriz, VW Vehículos Comerciales (Amarok) y ATV Premium.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS