Bolívar


Realizan caracterización minera en todo Bolívar

EL UNIVERSAL

10 de octubre de 2016 02:07 PM

Para establecer un diagnostico y tener una cifra de cuántas minas funcional realmente en el departamento y cuántas personas se dedican a este oficio, la Gobernación de Bolívar con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía realizan una caracterización.

Hasta el momento 8 municipios han sido intervenidos, detectándose 401 Unidades de Producción Minera (UPM) y caracterizándose igual número de perfiles mineros en Arenal del Sur, Montecristo, San Martín de Loba, San Pablo, Cantagallo, Simití, Morales y Santa Rosa del Sur.

En la caracterización se incluye el tamaño de la Unidad de Producción Minera, la vigencia del instrumento ambiental y las condiciones de continuidad de operación, teniendo en cuenta el componente ambiental, entre otras.

Según la Gobernación, la implementación del programa en mención permitirá el mejoramiento ostensible de la actividad minera en el cono sur bolivarense.

Unos 1.250 millones de pesos es la inversión total de este proyecto, con aportes del Ministerio de Minas y la Secretaría de Minas y Energía de Bolívar.

El proceso continuará en los municipios de Norosí, Altos del Rosario, Tiquisio, Barranco de Loba y Río Viejo, donde se espera caracterizar las UPM existentes y definir los perfiles mineros de cada uno de estos cinco municipios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS