Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rechazan robo y amenazas a párroco de Turbana

La comunidad de Turbana está muy preocupada por el robo y las amenazas de las que fue víctima el sacerdote de la población, Alonso Álvarez Salcedo.

“Cómo van a robar y amenazar al padre si él lo que ha hecho es ayudar a las comunidades ¿Quién será el que se ha puesto en eso? Eso no tiene perdón de Dios”, dijo una de las personas que a diario llega a la plaza principal de esta población.

Según conoció El Universal, el pasado viernes después de las 5 de la tarde el padre Alonso Álvarez Salcedo, llegó a la casa cural y luego de ingresar se dio cuenta que varios elementos estaban en el suelo. Además también encontró parte de su ropa regada en distintas partes de ese domicilio.

El sacerdote, tras verificar lo que había sucedido, se dio cuenta que una de las ventanas había sido forzada y una bicicleta que tenía allí tampoco estaba.

Se dice que una vez revisó todo, procedió a atender a los feligreses que lo esperaban para confesarse y una vez terminado ese compromiso con los fieles, procedería a interponer la denuncia en la estación de Policía.

Una vez terminada esa jornada volvió a revisar y en al ingresar al baño, en el espejo le habían dejado un escrito que decía:  “Esto te pasa por sapo, por meterte con la Administración. Debes irte de Turbana”.

Este medio consultó con el mayor Fabián Acosta, comandante del Cuarto Distrito de Policía, al cual está adscrito Turbana, e informó que efectivamente los hechos sí ocurrieron y que están recopilando todo el material probatorio y haciendo algunas investigaciones para dar con el responsable.

“En Turbana, este año, estaba teniendo un buen comportamiento, sin embargo nos ocurre este caso, muy extraño pues cuanto se trata de una amenaza al sacerdote del pueblo. El está ejerciendo sus labores pastorales sin ningún problema y estamos investigando si se trata de alguien que tenga algo en contra de él. Ya la Sijín está asumiendo las investigaciones”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de la población, Senén Cantillo Paternina, también rechazó el hecho y le pidió las autoridades de policías resultado, “pues unos pocos no van a robarnos la tranquilidad que estamos recuperando en nuestro municipio”, precisó el mandatario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese