Bolívar


Recolectan alimentos no perecederos para internado de niñas en Turbaco

Una gran jornada de recolección de alimentos no perecederos tendrá como epicentro la plaza principal del municipio de Turbaco, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de hoy. Todos los productos que se recojan se destinarán para cubrir esta necesidad en la Colonia Escolar de Vacaciones, el único internado público que alberga a 50 menores de edad.

“Este internado, en el sector Arroyolejos, del barrio Paraíso, es uno de los pocos en Colombia que se resiste a desaparecer, pues por lo que se ve eso es lo que podría suceder. Sin embargo, queremos ir más allá y pretendemos sensibilizar a muchas personas de que aquí en Turbaco hay uno y que requiere de la ayuda no solo del Estado, si no de gente de buen corazón y de entidades que se quieran sumar para ayudar a estas menores que tienen todo el deseo de aprender,”, sostuvo Geovani Cogollo Moreno, rector de la institución.

El directivo sostuvo que si bien el Ministerio de Educación es el que envía los recursos para el sostenimiento de las pequeñas, estos demoran para llegar. “Aún no han llegado y mientras eso sucede debemos hacer actividades para poder seguir. Ahora, por ejemplo, el único señor que nos fiaba los alimentos falleció y ahora quedamos en el aire”, precisó.

La actividad se desarrollará en el marco de una jornada de lectura por la solidaridad, en donde también se realizarán presentaciones de grupos de teatro, folclóricos y otras actividades culturales.

“La invitación es para todos, pues queremos conformar el banco de alimentos para las niñas y la intención es sensibilizar a todos. Pues ellas están de lunes a viernes acá y además de estudiar, aprenden otras actividades”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS