Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recorrido por Tiquisio y Achí, con buenos resultados

-A A +A
 

Atendiendo las peticiones de la comunidad y tras el compromiso adquirido por el gobernador Dumek Turbay Paz, con el fin de buscarle solución a varias de las necesidades de Achí y Puerto Rico Tiquisio, el mandatario llegó a ambas poblaciones del sur de Bolívar y concertó con los pobladores la realización de varias obras.
Para el caso de Tiquisio, una vez se hizo el recorrido de la Institución Educativa de Puerto Rico, la cual se encuentra con dificultades en su estructura física, le informó a la comunidad, especialmente a la estudiantil, la inversión de más de 11 mil millones de pesos, a través de la Secretaría de Educación, para reconstruir la infraestructura del colegio y mejorar las condiciones y espacios de la sede en mención.

El mandatario también dio inicio de manera formal a la construcción del nuevo Centro Cultural en la cabecera y entregó instrumentos musicales a la agrupación ‘Arte y Paz.’ Además, se comprometió a que la Gobernación, a través del instituto de deportes Iderbol, hará una inversión para refaccionar el polideportivo.

Agregó que en un mes estarán listos los planos para la reconstrucción de la institución educativa y en diciembre entregarán el Centro Cultural. Además, la comunidad y el alcalde, Fernando Carmona, quedaron pendientes de decidir cuál es la obra de mayor prioridad para la población a la que el Gobernador se comprometió a realizar una vez esté acordada.
Turbay Paz participó en la iniciativa de los alcaldes del sur en aliarse a través de una asociación, con el fin de jalonar recurso y proyectos relacionados a infraestructura vial, cobertura educativa, programas de salud, masificación deportiva y saneamiento básico.

“Esta noticia asociativa de un frente de alcaldes del sur de Bolívar, la recibo con agrado. Aquí debemos trabajar de la mano todos juntos, de manera articulada. La Administración departamental gobierna de la mano con las alcaldías municipales. En ese sentido, este día de trabajo en Tiquisio, trayendo consigo, desarrollo y progreso con las novedades manifestadas, ha generado también interés por parte de los mandatarios municipales para visionar proyectos benéficos para estas poblaciones”, declaró Turbay Paz.

En Achí
En Achí se hizo una intervención en distintas áreas: agricultura, salud, educación, infraestructura, entre otras en donde también participó el alcalde Javier Nadjar Rodríguez.

Una vez analizados los temas, los anuncios no se hicieron esperar. El Gobernador anunció la construcción de un puente en el corregimiento Gallego, que conectará a la Mojana bolivarense con la sucreña. Este sería de 55 metros de largo y se invertirán 2.500 millones de pesos. En salud, el mandatario entregó una completa dotación para la sala de partos de la ESE Hospital Local San José.

En el sector de educación, además de hacer énfasis en inversiones en infraestructura para las instituciones educativas, se acordó con los rectores nombrar para los próximos días 16 docentes que hacen falta. Se adelantó un Consejo de Seguridad para reorientar estrategias, junto a la fuerza pública, y preservar el orden público; la Secretaría de Agricultura enviará 120 toneladas de silo y la donación de un tractor. Las víctimas también fueron atendidas y se habló de un plan retorno y reparación colectiva de la zona del Corcobado.

El gobernado fue recibido en Tiquisio por un grupo de jóvenes que se hacen llamar Unidos Somos Más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese