Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reparan alumbrado público en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Debido a la repetidas quejas de algunos habitantes de diferentes sectores de El Carmen de Bolívar, por la falta de iluminación, el  Consorcio de Alumbrado Público, instalará unas 70 nuevas luminarias y repondrá otras 60 averiadas, al parecer, por vándalos en la Troncal de Occidente.

La intensificación de labores de mantenimiento en todo el municipio fueron los compromisos suscritos entre el Consorcio  y los habitantes de ese municipio en una reunión sostenida.

Al término de una reunión a la que asistieron representantes de diferentes sectores de la comunidad y directivos del Consorcio de Alumbrado Público quedó claro que si existen sectores que permanecen a oscuras, pero más del 80% por acciones vandálicas.

“En la Troncal de Occidente se observan más de 40 luminarias dañadas, que han sido reventadas con piedras y otros objetos contundentes por supuestos pandilleros que se benefician de la oscuridad para cometer ilícitos y consumir drogas. Por eso hacemos un llamado a la comunidad para que informe de este tipo de hechos a la empresa y a la Policía, a quienes pedimos más vigilancia porque no solo se perjudica a la comunidad, sino a la empresa por los altos costos que implican reponer las luminarias y el cable que también lo hurtan”, dijo un funcionario del Consorcio de Alumbrado.

Informó además, que las 70 luminarias nuevas se instalarán en los próximos días en: Las Delicias, Brisas del Norte, 7 de Agosto, El Carmen, Las Mercedes, Nariño, Las Colonias, Cantagallo y La Ceiba.

Dirigentes de El Carmen pidieron al Consorcio de Alumbrado realizar reuniones periódicas para que ese servicio se preste sin inconvenientes.

“Siempre estamos dispuestos a dialogar con la comunidad porque nuestro objetivo es prestar un servicio con calidad. Lástima que por la acción de los vándalos, quienes constantemente destruyen la infraestructura del alumbrado, se vea afectada”, dijo el portavoz del Consorcio de Alumbrado.

Por último, aclaró que en El Carmen de Bolívar hay numerosos barrios subnormales, donde, según las leyes de Colombia, resulta antitécnico prestar el servicio de alumbrado. En estos sectores no se puede prestar el servicio, hasta tanto el Estado no los normalice.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese